M. Huertas (Iberostar Tenerife)

“Papa” Huertas y un imperial Shermadini apagan la reacción de Gielo (93-81)

por Carlos rodriguez publicado en ACB

Jornada 16 de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife recibió al MoraBanc Andorra, en el equipo andorrano milita el ex aurinegro Gielo

Gielo recibió un detalle de la mano de Aniano Cabrera, en reconocimiento a su tiempo como jugador del Iberostar Tenerife, un tiempo que estuvo marcado por las lesiones, pero el jugador polaco se ganó el cariño de la afición.

A. Cabrera (Director Deportivo del Iberostar Tenerife) y T. Gielo (MoraBanc Andorra)
Fotografía: acbPhoto/Emilio Cobos

En los primeros compases del partido el equipo de Navarro arrancó mejor, gracias a la dupla formada por Palsson y García. Una vez entró en juego el georgiano su equipo pudo ir recuperando las sensaciones, el interior aurinegro fue una pesadilla para MoraBanc Andorra, terminó con 9 puntos, en esos primeros 10 minutos. Finalizó el primer cuarto con (21-20).

En el 2º cuarto Iberostar Tenerife se mostró mejor gracias en parte al trabajo que realizó Huertas, celebrando la paternidad, en los visitantes el trabajo de Llovet permitió que su equipo no se distanciará en el marcador llegando al tiempo de descanso. Al descanso el marcador reflejó un (45-40).

M. Huertas (Iberostar Tenerife)

M. Huertas (Iberostar Tenerife)
Fotografía: acbPhoto/Emilio Cobos

Después del tiempo de descanso el conjunto local se desató en el lanzamiento exterior, con un 6/8 desde el triple donde Canaugh y Butterfield marcaron el ritmo aurinegro. Huertas por su parte siguió impartiendo un clinic en la dirección de juego. En los de Ibon Navarro Paulí y Jelinek buscaron mantener vivo a su equipo, pero la distancia en el marcador cada vez fue mayor, durante varios minutos MoraBanc Andorra cedió por 20 puntos. Se llegó al final del tercer cuarto con (75-55).

Los últimos 10 minutos del partido fueron una auténtica montaña rusa, cuando peor pintaron las cosas para el equipo andorrano, emergió la figura de Gielo, con 12 puntos casi seguidos para meter a su equipo en partido. A la fiesta se sumó Jelinek y Hannah. Los locales se vieron superados durante el primer ecuador del 4 cuarto, el festival ofensivo y el control del partido de repente fue anulado, Huertas ayudó a despertar del shock al equipo aurinegro, mientras que Fitipaldo y Shermadini terminaron de poner la guinda para terminar llevándose un partido que paso de estar controlado a sufrir por la victoria, el parcial de (18-26) puso el marcador final de (93-81).

Los mejores del encuentro fueron:

Iberostar Tenerife:

Shermadini con 17 puntos y 11 rebotes (32 de valoración) y Huertas con 19 puntos y 9 asistencias (15 de valoración)

MoraBanc Andorra:

Gielo con 18 puntos y 6 rebotes (20 de valoración) y Hannah con 10 puntos y 6 asistencias (18 de valoración)

Con esta victoria el Iberostar Tenerife se coloca con un balance de (13-2), sin perder ningún partido como local, y su último partido del 2020 será contra Movistar Estudiantes el martes 29 de diciembre.

 

La familia de Piratas del Basket desea felicitar a M. Huertas por el nacimiento de su hijo,