Nadir Hifi, con 20 puntos, y TJ Shorts, con 16 puntos y siete asistencias, lideraron a los ganadores de la EuroCup de la temporada pasada, que lograron su primera victoria en la Turkish Airlines EuroLeague a lo grande
Mathias Lessort, con 19 puntos y 11 rebotes, no pudo salvar el partido, mientras que Kendrick Nunn agregó 16 puntos y Lorenzo Brown sumó 14 para los visitantes. A pesar de su calidad, Panathinaikos no pudo igualar el juego del París.
Aunque suene sorprendente, los campeones lideraron el marcador por última vez en los primeros minutos del partido (9-7) y no pudieron volver a empatarlo.
París demostró ser un rival combativo en casa, tomando una ventaja de 17-12 y terminando el primer cuarto con una ventaja de dos puntos (21-19). Sin embargo, cuando el marcador subió a 39-25, quedó claro que el equipo francés estaba decidido a ganar.
Panathinaikos reaccionó y al descanso se encontraba solo seis puntos abajo (45-39), con la expectativa de que la marea cambiaría a favor de los griegos.
No obstante, París mantuvo su ventaja al final del tercer cuarto (69-59), y con solo 23 segundos restantes, TJ Shorts anotó, dejando a los locales con una ventaja de ocho puntos (81-73).
Panathinaikos lanzó una ofensiva desesperada, logrando una racha de 7-2 en apenas 20 segundos (83-80), pero ya era demasiado tarde.
Sebastian Herrera aseguró la victoria con un tiro libre, cerrando el marcador en 84-80.
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net