Previa EuroLeague 21/22: Panathinaikos

El Panathinaikos OPAP Atenas viene de una temporada difícil en la que los verdes se clasificaron en el puesto 16 de la general con un récord de 11-23. El nuevo entrenador, Dimitris Priftis, junto con una plantilla muy equilibrada, con varios fichajes que están dispuestos a debutar en la Turkish Airlines EuroLeague, y un núcleo de jugadores que conocen a la perfección la competición, hacen que los aficionados de la capital griega se sientan optimistas de cara a la temporada 2021-22

BACKCOURT
Ha habido cambios significativos en la posición de base. Kendrick Perry llega desde el Cedevita Olimpija Ljubljana para aportar atletismo, defensa intensa, sentido de la cancha y liderazgo. La temporada pasada fue el tercero en PIR (19,2) en la 7DAYS EuroCup, con una media de 16,1 puntos, 6,1 asistencias y 1,4 robos en 16 partidos. El Panathinaikos también ha incorporado al combo guard Daryl Macon, un gran anotador con una excelente selección de tiro. Perry y Macon son recién llegados a la Euroliga y deberían ser ayudados por Lefteris Bochoridis en el puesto de base. En su segunda etapa con los Verdes, Bochoridis ofrece tamaño, intensidad y una gran capacidad de conducción. Se espera que Nemanja Nedovic desempeñe un papel destacado gracias a su experiencia, su capacidad anotadora y su ilimitado rango de tiro. En el mejor momento de su carrera, Nedovic lo tiene todo para hacer una gran temporada. Howard Sant-Roos es un jugador especial; aporta versatilidad, defensa de élite, agresividad y un alto coeficiente intelectual de baloncesto. Sant-Roos debería hacer un poco de todo para ayudar al éxito del Panathinaikos. Eleftherios Mantzoukas es un talento joven y ambicioso dispuesto a luchar por un tiempo de juego significativo. Es bastante rápido para un jugador de su tamaño (2,07 metros) y es un excelente tirador de tres puntos.

FRONTCOURT
Ioannis Papapetrou y Okaro White son aleros versátiles y experimentados que pueden jugar en varias posiciones. Papapetrou viene de una fuerte campaña 2020-21 (12,1 ppg., 4,1 rpg.) y está plenamente establecido como uno de los mejores aleros pequeños del baloncesto europeo. White ya jugó para el entrenador Priftis en la EuroCup con el Aris de Salónica y el UNICS de Kazán. Ayuda bajo los tableros y también puede abrir la pista con su tiro exterior. Leonidas Kaselakis aporta energía y mentalidad ganadora desde el banquillo. El pívot Georgios Papagiannis vuelve a liderar el frontcourt del Panathinaikos, aportando la tan necesaria efectividad en ambos extremos. Al igual que Papagiannis, Jehyve Floyd es un excelente bloqueador de tiros que puede cambiar los partidos a través de la defensa. Jeremy Evans se extiende por la pista con su rango de tiro profundo y también puede terminar por encima del aro gracias a su excelente atletismo.

JUGADOR A SEGUIR
Georgios Papagiannis dio un gran paso adelante la temporada pasada. Trabajó duro para convertirse en un pívot móvil, terminando alley-oops y moviéndose mejor alrededor de la canasta. También dio sus frutos en el aspecto defensivo, ya que Papagiannis se situó en segundo lugar en tiros bloqueados la temporada pasada, con 1,6 por noche, sólo por detrás del dos veces mejor defensor de la Euroliga, Edy Tavares. Papagiannis también fue noveno en porcentaje de tiros de dos puntos (67,4%), ya que promedió 8,8 puntos y 5,4 rebotes en 32 partidos de la Euroliga. A sus 24 años, Papagiannis ya es un jugador experimentado en la Euroliga, listo para marcar la diferencia en ambos extremos de la pista. Su tamaño de 2,20 metros y su rapidez de pies le dan una ventaja en la pintura y Papagiannis parece dispuesto a sacarle el máximo partido.

PERSPECTIVA
El Panathinaikos necesitaba una imagen fresca y ha hecho muchos cambios en la plantilla para conseguirlo. El entrenador Priftis también es un recién llegado a la Euroliga, pero tiene suficiente experiencia y su estilo característico, en el que la defensa es lo primero. Puede que jugadores como Perry, White, Macon y Floyd tarden en adaptarse a la competición, pero el Panathinaikos también ha conseguido mantener a las estrellas Nedovic, Sant-Roos, Papagiannis y Papapetrou, que llevarán al equipo desde el principio de la temporada. Por supuesto, los aficionados del Panathinaikos volverán a estar en las gradas y eso es una gran noticia para los verdes, ya que saben cómo ser el sexto hombre de su equipo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El BAXI Manresa pasa a la final de la Liga Catalana en el regreso del público en el Nou Congost

Siguiente Artículo

Previa EuroLeague 21/22: Unics Kazan

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados