Previa EuroLeague Jornada 12: CSKA Moscú vs Zalgiris Kaunas

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

Una de las principales rivalidades del baloncesto soviético sigue vivo cuando el CSKA recibe a Zalgiris. El CSKA sale de un duro tramo de carretera de tres partidos en el que perdió los dos primeros partidos, pero recibió un impulso de confianza con su contundente 67-96 a favor del FC Barcelona. El campeón lituano ha perdido cinco partidos consecutivos y está 1-3 como visitante 

Enfrentamientos
Zach LeDay fue traído a Kaunas para convertirse en un castigo físico para sus rivales. Sin embargo, con sus 2,02 metros, puede que tenga algo de ventaja con Kyle Hines, del CSKA, cuya labor ha conseguido que florezcan los hombres interiores de tallas más bajas. LeDay (12,2 ppg.) es el máximo anotador de Zalgiris hasta la fecha, pero en Hines encontrará un defensa que puede igualarle en velocidad y fuerza. Zalgiris está 0-4 esta temporada cuando LeDay no logra anotar 10 o más puntos.

Una larga historia
El CSKA tiene una ventaja de 20-3 en sus enfrentamientos de la Euroliga contra el Zalgiris este siglo, y ha ganado los 11 partidos que ha disputado en casa. Las tres victorias de Zalgiris han llegado desde enero de 2017. La rivalidad estaba en su punto álgido a mediados de la década de 1980, cuando Arvydas Sabonis fue la estrella de Zalgiris y condujo a su equipo a tres coronas consecutivas de la Liga Soviética.

Claves para la victoria: CSKA
El número clave del CSKA esta temporada es el 80. CSKA es 6-1 cuando ha anotado al menos 80 puntos. Es 6-1 cuando sus oponentes han sido retenidos por debajo de 80 puntos. Según los promedios de los equipos, el CSKA es quinto en la liga con 83,9 puntos por partido y el Zalgiris 16º con 73,6, el umbral de 80 puntos podría ser la clave para volver a ganar esta semana.

Claves para la victoria: Zalgiris
Zalgiris ha luchado en ataque esta temporada y se sitúa cerca de la parte inferior en puntuación (16º, 73,6 ppg.) y asistencias (16º, 14,6 apg.) y es el último en tres puntos (75º) y tres puntos de precisión (31,4%). No faltan tiradores de primera categoría en el equipo, desde Lukas Lekavicius y Arturas Milaknis en la cancha trasera hasta el centro de Jock Landale. Volver a encarrilar el temido ataque de tres puntos del equipo podría cambiar las cosas para Zalgiris.

nota de prensa EuroLeague