En un choque de dos equipos que buscan terminar con rachas perdedoras, Zalgiris recibe al Valencia el viernes por la noche. El campeón lituano ha perdido seis veces consecutivas, pero ha jugado bien en su última derrota en carretera, perdiendo en la prórroga ante el CSKA de Moscú. El Valencia ha caído dos veces seguidas y no ha ganado en seis partidos en la carretera esta temporada
Enfrentamiento
Bojan Dubljevic es el líder indiscutible del Valencia y un gran hombre versátil que puede controlar los juegos de muchas maneras. Para defender con éxito Dubljevic, se necesita altura, velocidad y fuerza, y el centro de Zalgiris Jock Landale puede tener la mezcla perfecta. El juego de Landale, un novato de la Euroliga, ha dado un paso adelante en las últimas semanas; ha promediado 12,6 puntos y 7,0 rebotes en sus últimos cinco partidos y esos números se acercan bastante a la norma de Dubljevic (13,8 ppg., 6,8 rpg.). Su duelo en la pintura debería ser entretenido.
De vuelta a donde comenzó todo
El ala-pívot del Valencia Brock Motum irrumpió en la Euroliga como jugador del Zalgiris hace cinco años y desde entonces ha estado jugando al máximo nivel de Europa. Ayudó a Zalgiris en los campeonatos consecutivos de la Euroliga en 2016 y 2017, jugó con el entrenador Sarunas Jasikevicius y fue compañero de equipo de los actuales jugadores de Zalgiris Paulius Jankunas, Edgaras Ulanovas, Lukas Lekavicius y Arturas Milaknis. Motum también se enfrentará a otro gran australiano, Jock Landale, en su regreso a Kaunas.
Claves para la victoria: Zalgiris
Zalgiris ha sido muy eficaz en la pintura en determinadas zonas; es segundo en la liga en rebotes ofensivos (12,0) y lidera la competición tanto en faltas empatadas (264) como en tiros libres realizados (193). Sin embargo, Zalgiris es 14º en tiros de dos puntos (49,9%) y el Valencia comete la segunda menor cantidad de faltas de la liga (221). Los anfitriones tienen que tirar mejor dentro y fuera de la zona media y ser agresivos contra un equipo que no comete faltas con frecuencia para romper su racha de derrotas.
Claves para la victoria: Valencia
El Valencia es esencialmente un equipo promedio de la liga en ataque; su promedio de 79,2 puntos está empatado por el noveno puesto en la liga, justo en el medio. Sin embargo, es 4-0 cuando el equipo anotó más de 80 puntos. Por el contrario, Zalgiris es 2-5 cuando no logra anotar 80 y se ha mantenido por debajo de 70 en tres ocasiones. Esos son números que deberían dar confianza a Zalgiris.
nota de prensa EuroLeague
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net