Previa EuroLeague Jornada 21: Barcelona vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Barcelona (14-6) viene de una gran victoria en la carretera contra el Fenerbahçe Beko de Estambul y quiere continuar su impulso ante la afición local. Tras una racha de cuatro victorias, Zvezda (9-11) sufrió varias derrotas consecutivas en casa contra Zalgiris Kaunas y el ALBA de Berlín, por lo que intentará recuperarse enseguida

Nikola Mirotic (18,4 ppg.), Cory Higgins (12,1) y Brandon Davies (10,2) son los líderes del Barcelona en estos momentos. Kevin Punter (15.5) es el máximo anotador de Zvezda, seguido de Vladimir Stimac (12.2) y Billy Baron (12.1).

A principios de esta temporada
En la cuarta ronda en el Aleksandar Nikolic Hall de la capital serbia, el Barcelona derrotó al Zvezda por 65-73 para conseguir su cuarta victoria en otros tantos partidos entre ambos hasta ahora. Mirotic lideró el camino con 21 puntos. Kyle Kuric añadió 15 mientras que Davies tenía 14. James Gist lideró a Zvezda con 10 puntos. Zvezda lideró 42-35 al principio de la segunda mitad pero el Barcelona anotó 22 de los siguientes 29 puntos, lideró 49-57 después de 30 minutos y mantuvo un margen seguro durante todo el cuarto cuarto.

Enfrentamiento
El Stimac regresó al Zvezda para una tercera temporada con el club y ha cumplido con su cometido de inmediato, promediando 12,2 puntos con un 77,4% de disparos de dos puntos y 5,6 rebotes desde el banquillo. Tendrá que aportar su mayor dureza y astucia ante un rival más móvil y atlético como Davies, que tratará de sacarle de la pintura para golpear los tiros exteriores o jugar contra él de uno en uno. Espere un encuentro interesante.

Las claves de la victoria: Barcelona
El Barcelona es uno de los mejores equipos de rebote de la competición (35,5 rpg.) y la batalla bajo los tableros será especialmente crítica contra un equipo con buenos reboteadores ofensivos como Stimac, Gist y Ognjen Kuzmic. El Barcelona está recogiendo demasiadas pérdidas de balón (13,5 por partido, el quinto peor de la liga) pero si juegan al ritmo adecuado, haciendo que Mirotic, Davies y Ante Tomic se involucren en las bajas, los anfitriones son los grandes favoritos en este juego.

Claves para la victoria: Zvezda
En ataque, Zvezda necesita involucrar a Lorenzo Brown y a Punter, ya que su habilidad en el uno contra uno y en el embrague puede ser decisiva si Zvezda logra mantener el partido cerca y dependiente de pequeños detalles en la recta final. Zvezda permite menos puntos que cualquier equipo de la Euroliga (76,4 ppg.), lo que obliga a los oponentes a disparar con porcentajes bajos (49,9% 2FG, 32,8% 3FG). Mantener el registro defensivo en el Palau Blaugrana será una de las claves, así como encontrar el perímetro adecuado para ejecutar el ataque.

nota de prensa EuroLeague