Previa EuroLeague Jornada 5: Bayern Munich vs Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que comenzaron la temporada con pérdidas por poco y luego ganaron tres seguidos se enfrentarán el viernes cuando el FC Bayern Munich reciba al Olympiacos de Pireo en la quinta ronda. La semana pasada, el Bayern derrotó a los grandes equipos Maccabi Playtika Tel Aviv y Fenerbahce Beko Estambul por todo lo alto, mientras que los Reds se encargaron de que los aspirantes al título AX Armani Exchange Milan y Maccabi dieran la vuelta a sus respectivas temporadas. Uno de estos equipos calientes verá su racha de victorias interrumpida, mientras que el otro alcanzará su cuarta victoria consecutiva

Duelo
Vladimir Lucic y Georgios Printezis son veteranos arietes que son pilares de sus respectivos equipos. Lucic lidera el Bayern con 17,5 puntos, 4,8 rebotes y 1,0 robos por partido, mientras que también dispara un impresionante 64,7% en triples (11 de 17). Printezis sigue siendo un hombre importante para los Reds con 10,8 puntos con un 65,2% de tiros de dos puntos. Lo harán el viernes con cada equipo tratando de llevar a su equipo a la cima.

Lección de historia
El Bayern y el Olympiacos se han enfrentado en la Euroliga seis veces. Los Rojos han ganado cinco de esos partidos. La temporada pasada cada uno se las arregló para ganar en casa. Maodo Lo llevó al Bayern a una victoria de 85-82 en Munich con 19 puntos y 7 asistencias. Sasha Vezenkov marcó un récord de 20 puntos en un tiro de tres puntos de 5 de 6 cuando Olympiacos ganó 89-72 más tarde en la temporada.

Las claves de la victoria: Bayern
El Bayern logró igualar su mejor comienzo en la liga desde su debut en 2013-14 y ahora tiene la oportunidad de hacer el mejor comienzo de su historia. El equipo se ha convertido en el equipo con mayor puntuación de la liga (82,3 ppg.) y también es segundo en robos (9,0 spg.) lo que significa que le gusta ser agresivo en la defensa y correr en los descansos. Sin embargo, el Olympiacos también está en un gran momento y las diferencias entre ambos equipos son mínimas, en cuanto a número, por lo que el trío formado por Lucic, Jalen Reynolds y Wade Baldwin tendrá que asegurarse de que empujan al Bayern en la dirección correcta una vez más.

Las claves de la victoria: Olympiacos
Olympiacos está siguiendo una tendencia similar a la del Bayern y ahora querrá añadir su cuarta victoria consecutiva. El equipo está empatado en el cuarto lugar de la liga en asistencias y también es sexto en PIR, justo por debajo del Bayern con una diferencia imperceptible. Los Rojos pueden contar con guerreros veteranos como Printezis, Vassilis Spanoulis, Kostas Sloukas y Kostas Papanikolaou, pero últimamente, han sido Aaron Harrison y Hassan Martin los que han contribuido al final de la ofensiva para que el Olympiacos siga adelante. No esperen que sea diferente en Munich.