Previa Jornada 5 EuroLeague: Khimki Moscú vs Maccabi Tel Aviv

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Khimki ha tenido dificultades en lo que va de temporada debido a sus numerosas bajas, pero hay muy buenas noticias, ya que Alexey Shved, Jordan Mickey, Janis Timma y Evgeny Voronov han vuelto a la acción y están listos para jugar en la quinta jornada. La potencia rusa sale de una derrota 77-60 en Vitoria-Gasteiz, España, a pesar de los 17 puntos de Viacheslav Zaytsev. Maccabi está en una racha de tres derrotas. Perdió en el momento más álgido contra el Olympiacos del Pireo en la cuarta ronda, 85-82, a pesar de los 18 puntos de Wilbekin. Esperen un entretenido e intenso enfrentamiento en el Arena Mytishchi

Duelo
Dos de los guardias más excitantes de la Euroliga se enfrentan entre sí. Shved ha vuelto y se espera que Khimki pase su ofensiva a través de él. Un playmaker en todo el sentido de la palabra, Shved puede apretar el gatillo desde el centro, encontrar compañeros de equipo abiertos y generar ventajas para todos cuando se juega en doble equipo. Wilbekin ocupa el quinto lugar en puntuación esta temporada (18,3 ppg.) y al igual que Shved, es capaz de realizar tiros realmente difíciles. La calidad del baloncesto y muchos puntos destacados están garantizados cuando Shved y Wilbekin comparten la misma cancha de baloncesto.

Lección de historia
Estos equipos están listos para enfrentarse por undécima vez. Debido al relativamente nuevo ascenso del Khimki en el baloncesto europeo, nunca se enfrentó al Maccabi hasta 2010. El Maccabi tiene un récord de 7-3 contra la potencia rusa y es 3-2 contra el Khimki en suelo ruso. El Khimki y el Maccabi se repartieron las victorias en casa la temporada pasada. Maccabi venció al Khimki 80-77 el 5 de febrero detrás de 21 puntos de Elijah Bryant. La última vez que se enfrentaron en Moscú, el Khimki derrotó al Maccabi 89-83 en octubre de 2019 a 22 puntos de Shved.

Las claves de la victoria: Khimki
Khimki jugará con una rotación más larga por primera vez desde la primera ronda y Shved hace su debut en la temporada, así que se espera que todo sea diferente para el equipo del entrenador Kurtinaitis. Shved necesita la pelota para facilitar las cosas y la obtendrá a menudo. Se espera que jugadores como Dairis Bertans y Zaytsev tengan más espacio para disparar y manejar. Maccabi tiene una cancha fuerte, así que jugadores como Mickey, Jonas Jerebko y Devin Booker deben estar listos para impulsar los tableros y detener a Othello Hunter y a Ante Zizic por abajo.

Las claves de la victoria: Maccabi
Tener anotadores efectivos como Hunter, Zizic y Angelo Caloiaro ha ayudado a Maccabi a hacer el 55,6% de sus tiros de dos puntos. Maccabi, sin embargo, se ubica en el 14º lugar en el porcentaje de tiros de tres puntos (32,3%) por lo que se requiere una mejor selección. El campeón israelí ocupa el tercer lugar en rebotes ofensivos (11,3 orpg.) y debe seguir impulsando el cristal contra un equipo tan físico. El Maccabi confía en Wilbekin para marcar la diferencia en el ataque y necesita un buen esfuerzo defensivo de Chris Jones, Bryant y Tyler Dorsey contra Shved y Zaytsev, que recientemente ha aprovechado al máximo su prolongado tiempo de juego (14,8 ppg., 6,5 apg.).