Previa Jornada 11 EuroLeague: Estrella Roja vs Anadolu Efes

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Crvena Zvezda regresa a casa después de una agridulce semana de dos rondas en las que registró una victoria de 79-87 en Milán y una derrota de 76-65 en Barcelona. Efes viene de una convincente victoria en la carretera 77-105 contra el Khimki Moscú

Jordan Loyd (19,2 ppg.) ha sido el máximo anotador de Zvezda hasta ahora, seguido por Corey Walden (12,2 ppg.) y Johnny O’Bryant (10,8 ppg.). Shane Larkin (16.0 ppg.), Krunoslav Simon (14.6 ppg.) y Vasilije Micic (13.7 ppg.) son los principales pilares del equipo. Esperen un juego emocionante en el Aleksandar Nikolic Hall.

Duelo
Loyd está viendo mucho tiempo de juego en la posición de dos, ya que al entrenador Sasa Obradovic le gusta jugar con dos escoltas la mayor parte del tiempo. Loyd debe usar su campo de tiro ilimitado y su atletismo contra Simon, quien posiblemente ha tenido la mejor temporada de su carrera a los 35 años. Simon es un gran anotador de uno contra uno, efectivo en situaciones de poste bajo, y disparando el balón extremadamente bien esta temporada (71,4% 2FG, 46,2% 3FG) y ayudando a su equipo de muchas maneras (3,4 rpg., 3,6 apg.).

Lección de historia
Efes tiene un récord de 8-4 contra el Zvezda desde los primeros enfrentamientos de los equipos en la Copa Korac de 1981-82. La temporada pasada, el Efes venció al Zvezda dos veces. Registró una victoria 85-70 en casa, a 26 puntos de Micic. El Efes pasó a bajar al Zvezda 78-85 en la capital serbia con 24 puntos de Larkin. Fue el primer viaje de Efes a Belgrado desde que llegó al Campeonato de Euroliga de las Aerolíneas Turcas de 2019, su mejor resultado en la competición.

Las claves de la victoria: Zvezda
Zvezda necesita mejorar su porcentaje de tiro de dos puntos, ya que actualmente ocupa el último lugar en la clasificación general con un 48,3%. Dejan Davidovac, Ognjen Kuzmic y Emanuel Terry, sin embargo, están disparando más del 60% dentro del arco, por lo que involucrarlos en la ofensiva generaría más espacio para que Loyd y Walden jueguen uno contra uno. Zvezda está promediando 6,6 robos y 10,4 rebotes ofensivos y esa agresividad en ambos extremos es necesaria cuando se juega con un equipo profundo y talentoso como Efes.

Las claves de la victoria: Efes
Larkin sale de su mejor partido de la temporada, lo que es una gran noticia para Efes y mala para todos los demás. Larkin fue una fuerza dominante en la Euroliga la temporada pasada y hace que todos a su alrededor sean mejores. Si Bryant Dunston permanece al margen, Tibor Pleiss y Sertac Sanli compartirán las tareas de centro. También es importante involucrar a Micic y Simon, así como extender el suelo con Chris Singleton y Adrien Moerman en el ala-pívot. Si Efes puede rebotar y correr, es un equipo muy difícil de detener.