Previa Jornada 12 EuroLeague: Maccabi vs Estrella Roja

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

En un enfrentamiento entre equipos en un tobogán de resultados, el Maccabi Playtika Tel Aviv recibe al Crvena Zvezda en Belgrado el jueves. El Maccabi (3-8) ha perdido tres partidos seguidos, y los dos últimos con un total de 3 puntos de diferencia. El Zvezda (4-7) ha perdido dos seguidos por más de diez. Después de perder sólo una vez en casa en toda la campaña 2019-20, el campeón israelí está 2-3 en su casa esta temporada. Zvezda está 2-4 como visitante

Duelo
Dos de los tres mejores anotadores de la liga se enfrentarán. Jordan Loyd de Zvezda es segundo con 18,4 puntos por partido y Scottie Wilbekin de Maccabi es tercero con 17,6. Mientras que el juego de Wilbekin se basa en su excelente tiro de tres puntos, Loyd llega más a la canasta y saca más faltas. Ninguno de los dos jugadores puede ser detenido por un solo defensor, pero el equipo que tenga más éxito en detenerlos del otro tendrá una ventaja significativa.

Lección de historia
Maccabi y Zvezda están empatados 5-5 en sus encuentros de la Euroliga de este siglo con el equipo local ganando siete de los últimos ocho encuentros. La temporada pasada en Tel Aviv, Maccabi venció a Zvezda por 84-69 detrás de 16 puntos de Scottie Wilbekin y 15 puntos más 8 rebotes de Omri Casspi.

Claves para la victoria: Maccabi
Los recientes problemas de Maccabi han sido tan mentales como cualquier otra cosa. Una rotación tardía le costó mucho al equipo en Valencia hace dos semanas y permitir un juego de cuatro puntos a AX Armani Exchange Milan en el último minuto en casa la semana pasada permitió a los visitantes forzar las horas extras. La concentración total durante 40 minutos debe ser el objetivo de cada semana y ahora es más importante que nunca. Con el reciente regreso de jugadores clave de la lesión y la lista casi completa, el Maccabi tiene las armas que necesita para triunfar.

Las claves de la victoria: Zvezda
El gran hombre del Zvezda, Johnny O’Bryant, vuelve a enfrentarse al equipo con el que debutó en la Euroliga y se le une en primera línea Emanual Terry, que conoció al Maccabi la temporada pasada cuando jugó en el Hapoel de Jerusalén. Sus contribuciones serán importantes contra un equipo del Maccabi que lidera la liga en rebote (36.7 rpg.) con una gran línea de frente. Una noche fuerte en la copa podría ser justo lo que Zvezda necesita en Tel Aviv.