Previa Jornada 2 EuroLeague: Real Madrid vs Maccabi Tel Aviv

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Real Madrid buscará marcar dos victorias consecutivas en casa para comenzar la temporada cuando reciba al Maccabi el jueves. El Real Madrid se impuso al Fenerbahçe Beko de Estambul en la primera jornada, gracias a los grandes partidos de Jeffery Taylor y Facu Campazzo. Maccabi jugará su segundo partido consecutivo en carretera después de quedarse corto la semana pasada ante el Khimki Moscow. Tarik Black y Omri Casspi fueron los máximos anotadores de Maccabi en la derrota

Enfrentamientos
La poderosa torre de 2,20 metros del Real Walter Tavares infunde miedo en los corazones de casi todos los rivales, sin embargo, el pívot del Macabi Tarik Black no parece ser el tipo de jugador que teme a nadie. Tavares lideró la liga en tiros bloqueados la temporada pasada y estuvo entre los mejores reboteadores. Black, ahora en su segunda temporada en la Euroliga, no puede igualar la altura de Tavares, pero su combinación de velocidad, potencia y agresividad será difícil de manejar para el centro del Real Madrid. Ver estas dos estrellas en la pintura valdrá la pena el precio de la entrada.

Por 59º vez
No hay dos equipos que se hayan enfrentado con tanta frecuencia en las competiciones europeas como el Real Madrid y el Maccabi. Los blancos lideran la serie de todos los tiempos 35-23 y tiene una ventaja de 15-10 en los partidos de este siglo. Están empatados en los partidos más importantes de todos; el Real venció al Maccabi 89-85 en el partido por el título de 1980 en Berlín y el Maccabi venció al Real en Milán en el partido por el campeonato en 2014 después de una prórroga.

Las estrellas del mañana
Las listas de estos dos equipos están salpicadas de algunas de las estrellas del mañana, incluyendo tres de las selecciones de todos los torneos del Torneo de la Próxima Generación de Baloncesto Adidas de la Euroliga de la temporada pasada: el jugador más valioso del torneo, Mario Nakic, y el centro Usman Garuba, ambos del Real Madrid, y el delantero Deni Avdija del Maccabi. Sin embargo, Nakic no se vistió de Real en la primera jornada y Garuba, que ha comenzado un partido en la Liga española esta temporada, no jugó. Avdija jugó 11 minutos en la primera jornada con el Maccabi.

Claves para la victoria: Real Madrid
El Real Madrid fue superado 27-31 en rebotes por un equipo del Fenerbahçe al que le faltaban dos de sus mejores reboteadores (Jan Vesely y Joffrey Lauvergne). Ningún jugador consiguió más de 5 rebotes. El Maccabi a plena potencia no será tan indulgente con el cristal. Walter Tavares, Anthony Randolph y Jordan Mickey deben asegurarse de luchar por cada rebote tanto para aprovechar los baldes de segunda oportunidad como en la defensa para alimentar el juego de transición.

Claves para la victoria: Maccabi
Maccabi jugó fuerte en la pintura la semana pasada, pero no pudo aprovecharse del buen aspecto exterior; el equipo fue 4 de 22 con tres puntos (18,2%). Los campeones israelíes deben elevar su tasa de éxito desde el centro de la ciudad para seguir al Real Madrid en la capital de España.

Nota de prensa EuroLeague