Previa Jornada 2 EuroLeague: Zenit St. Petersburg vs Barcelona

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El recién llegado a la Euroliga, el Zenit de San Petersburgo, da la bienvenida a uno de los grandes de la competición en su primer partido en casa cuando reciba al FC Barcelona el viernes. En la primera jornada, el Zenit perdió su partido en el ALBA de Berlín y también perdió a Gustavo Ayón y Andrey Zubkov a causa de una lesión. El Barcelona jugará por segunda semana consecutiva en la carretera después de abrir la temporada con una victoria en el Anadolu Efes Istanbul en la que Nikola Mirotic marcó su regreso a la Euroliga con 24 puntos en 26 minutos

Enfrentamientos
Puede que se vean eclipsados por algunos de los nombres más importantes de sus respectivas listas y ambos salieron del banquillo en la primera jornada, pero no se equivoquen: el creador de juego del Zenit, Alex Renfroe, y su homólogo del Barcelona, Malcolm Delaney, son los hombres que alimentan los ataques de sus respectivos equipos. Cada uno de ellos tuvo un máximo de 7 asistencias en poco más de 20 minutos la semana pasada. Ningún otro guardia de ninguno de los dos equipos tenía más de 3. Como el corazón de la segunda unidad y a menudo el principal creador de juego en la recta final, estos jugadores tendrán un impacto enorme en este juego y su partido es uno de los que hay que ver.

¿Un poco de conocimiento interno?
El base del Zenit Alex Renfroe puede compartir lo que es jugar en el Barcelona con el entrenador Pesic, ya que pasó la mayor parte de la temporada 2016-17 allí. Sin embargo, el Barcelona tiene un jugador con conocimientos internos sobre el funcionamiento interno del Zenit; el francotirador Kyle Kuric fue fichado para disputar la EuroCup con el Zenit hace tan sólo dos temporadas.

La primera vez de Mirotic
Nikola Mirotic tenía apenas 18 años cuando debutó en la Euroliga contra el Barcelona como jugador del Real Madrid en marzo de 2009. El entrenador que le dio a Mirotic sus primeros minutos en la Euroliga fue Joan Plaza, que ahora deambula por los laterales de San Petersburgo.

Claves para la victoria: Zenit
La diferencia entre unos pocos triples que entran o no entran puede tener un gran impacto en cualquier partido. El Zenit sólo perdió 7 de 26 (26,9%) en el ALBA, pero el fin de semana sorprendió al campeón de la Euroliga, el CSKA, en Moscú, en la VTB United League. En ese juego, Zenit tiró 11 por 23 (47,8%) desde detrás del arco. Una fuerte noche de tiros de Andrew Albicy, Evgeny Voronov, Austin Hollins y Tim Abromaitis pondría al Zenit en una posición mucho mejor contra el Barcelona.

Claves para la victoria: Barcelona
El Barcelona aprovechó su profundidad en la pista y sus alas atléticas para superar a los Efes 37-44 la semana pasada, aunque permitió 13 rebotes ofensivos, que Efes convirtió en 17 puntos de segunda oportunidad. Sin embargo, eso sólo subraya la fuerza de un esfuerzo defensivo general que el equipo hizo para mantener al oponente a 64 puntos en casa. Si el Barcelona puede duplicar ese esfuerzo en defensa y controlar los rebotes frente a la corta línea de ataque del Zenit, las numerosas estrellas ofensivas del Barcelona deberían poner al equipo en posición de lograr una segunda victoria en carretera.

Nota de prensa EuroLeague