Previa Jornada 20 EuroLeague: CSKA Moscú vs Barcelona

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Es una gran batalla en la clasificación de la Euroliga. El CSKA de Moscú (15-4) está en una racha de seis partidos ganados en su cancha. El FC Barcelona (13-6), aún sin Brandon Davies, Victor Claver y Nikola Mirotic, ha ganado sus dos últimos partidos y busca su segunda victoria en Rusia esta semana

El CSKA es liderado por Mike James (20.6 ppg., 6.0 apg.), Nikola Milutinov (9.0 ppg., 8.8 rpg.) y Darrun Hilliard (11.1 ppg.).  Cory Higgins (11.8 ppg.), Nick Calathes (7.9 ppg., 7.6 apg.) y Kyle Kuric (9.0 ppg., 61.4% 3FG) son los máximos anotadores por parte blaugrana

Duelo
Dos ex compañeros de equipo se encuentran de nuevo y dejan su amistad a un lado en la cancha. James ha estado sobresaliente últimamente, anotando 20 o más puntos en los últimos cinco partidos del CSKA, pero también clasificándose en sexto lugar en asistencias (6.0 rpg.). Debería jugar agresivamente contra Calathes, un defensor subestimado en el balón. Calathes debería usar su extraordinaria visión de la cancha y sus habilidades de pases contra James, también. Estableció un récord del club de Barcelona con 15 asistencias contra el Khimki de Moscú a principios de esta semana.

A principios de esta temporada
En el inicio de la temporada del equipo, el Barcelona derrotó al CSKA 76-66 en el Palau Blaugrana. Davies lideró a los ganadores con 18 puntos, Mirotic añadió 17 y Alex Abrines anotó 13 para el Barcelona. Toko Shengelia le ganó al CSKA con 15 puntos, James añadió 13 y Daniel Hackett 11. El Barcelona mantuvo un margen de 41-33 en el medio tiempo, pero el CSKA se las arregló para estar dentro de los 57-55 a principios del cuarto trimestre. Abrines y Davies lideraron una carrera de 14-2 que selló el resultado en el tramo final.

Las claves de la victoria: CSKA
El CSKA tuvo una abrumadora ventaja de rebote en sus dos últimas victorias: 33-60 contra el AX Armani Exchange Milan y 44-26 contra Zalgiris. Todos los jugadores del CSKA deben seguir potenciando los tableros, especialmente sus mejores reboteadores – Milutinov, Johannes Voigtmann y Joel Bolomboy. Detener a Higgins, ex estrella del CSKA, debería ser una de las claves, y la potencia rusa confía en Nikita Kurbanov para hacerlo. El CSKA debería acelerar el ritmo de juego, ya que jugadores como James, Hilliard y Shengelia sacan lo mejor de sí mismos en la transición.

Las claves de la victoria: Barcelona
Detener a Milutinov debería ser una prioridad; ha registrado seis dobles en los últimos siete partidos. Con Davies fuera de juego, el Barcelona confía en Artem Pustovyi, Pierre Oriola y Rolands Smits para jugar fuerte bajo los bordes. El entrenador del Barcelona, Sarunas Jasikevicius, tiene varias opciones para proteger a James, pero Calathes y Adam Hanga deberían ser los más confiables. En la ofensiva, Calathes debe involucrar a los mejores tiradores de su equipo, Alex Abrines y Kyle Kuric, ya que abrirían el piso para todos los demás con sus tiros desde el centro.