Previa Jornada 20 EuroLeague: Maccabi vs Baskonia

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Dos equipos que salieron perdedores antes buscarán terminar esta semana de doble ronda con una nota alta, ya que el Maccabi Playtika Tel Aviv (8-11) recibe al TS Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz (9-10) en Israel el jueves. El Maccabi cayó en casa ante el Olympiacos en la prórroga del martes, 87-89, mientras que el Baskonia sufrió una fuerte derrota en el Fenerbahce, 96-76

Lección de historia
Estos dos equipos comparten una historia de 30 encuentros previos en la Euroliga desde principios de siglo, y el Baskonia domina actualmente la serie, 14-16. Sin embargo, el Maccabi ha ganado sus dos últimos duelos, incluyendo uno en la Ronda 13 en España, ya que Tyler Dorsey anotó 15 puntos para llevar al equipo israelí a una victoria por carretera de 63-67. Los anteriores encuentros entre ambos equipos incluyen incluso un partido de la Euroliga en la Final Four de Moscú de 2005, que el Maccabi ganó para asegurarse los dos títulos consecutivos.

Duelo
Othello Hunter y Achille Polonara serán las anclas de un duelo en la pintura en Tel Aviv. Hunter promedia 8,5 puntos, 5,4 rebotes, 1,0 asistencias y 0,8 bloqueos para el Maccabi en casi 21 minutos desde el banquillo. Volvió de su lesión para anotar un doble doble de 11 puntos y 10 rebotes a principios de esta semana. Polonara ha sido una revelación para el Baskonia, promediando 11,2 puntos, 6,3 rebotes, 1,7 asistencias, 1,2 robos y 1,3 tapones en 29 minutos por partido. Ambos centros estarán muy ocupados el jueves.

Las claves de la victoria: Maccabi
Estos equipos están prácticamente empatados en puntos anotados y permitidos, así que la inspiración será el factor a observar en este juego. El Maccabi tendrá que limitar el flujo ofensivo de los invitados, que viven de sus 19,5 asistencias por partido. En cifras generales, el promedio de PIR del Maccabi está casi 10 puntos por debajo del del Baskonia. Los anfitriones podrían tener una ventaja bajo los tableros, pero este juego será lo más cercano que se acerque.

Las claves de la victoria: Baskonia
Después de derrotar al CSKA la semana pasada, el Baskonia buscará volver al buen camino con otra victoria de prestigio en Tel Aviv. Ambos equipos se comparan estrechamente tanto en estadísticas como en registros, así que esperen un partido reñido en el que cada detalle podría importar. El Maccabi dispara un poco mejor desde la banda, pero el Baskonia muestra mejores números desde el campo. La mayor ventaja que tienen los invitados sobre el Maccabi es en las asistencias, así que si el Baskonia puede ejecutar su defensa agresiva característica, podría traducirse en puntos de transición y la deseada victoria.