Previa Jornada 21 EuroLeague: CSKA Moscú vs Fenerbahce

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

Esta es una batalla entre dos de los tres últimos campeones de la Euroliga. El CSKA de Moscú (15-5) lidera la clasificación a pesar de dos derrotas en sus últimos tres partidos. Fenerbahce (10-10) está en una racha de cinco juegos ganados

Mike James (20.4 ppg., 5.9 apg.), Nikola Milutinov (9.4 ppg., 8.6 rpg.) y Darrun Hilliard (11.1 ppg.) son los más destacados en el CSKA Moscú. El Fenerbahce es liderado por Nando De Colo (12.1 ppg.), Jan Vesely (11.8 ppg., 5.3 rpg.) y Marko Guduric (11.6 ppg., 4.0 apg.).

Duelo
Vesely ha tenido algunos de los mejores partidos de su carrera contra el CSKA. Tuvo los 31 puntos más altos de su carrera en una victoria por 93-95 en la prórroga contra el CSKA el 17 de noviembre de 2017. También está jugando bien últimamente, promediando 14,4 puntos en 34 de 45 disparos de dos puntos (75,6% 2FG) y un PIR de 21,0 en los últimos cinco partidos. Milutinov ha registrado siete dobles esta temporada, seis de ellos en los últimos ocho partidos. Milutinov y Vesely han jugado uno contra el otro durante años, así que esperen un fuerte enfrentamiento que bien puede llegar a los detalles.

A principios de esta temporada
En una película de suspense, el CSKA superó a Fenerbahce en la prórroga 77-78 en la tercera ronda el 14 de octubre. Will Clyburn, que actualmente está lesionado, lideró a los ganadores con 26 puntos y James agregó 14 puntos y 6 asistencias para el CSKA. De Colo le ganó al Fenerbahce con 21 puntos antes de ser expulsado con 2 faltas técnicas. Jarell Eddie añadió 18 con un tiro de tres puntos de 6 por 6. Clyburn envió el partido al período extra con un tiro de tres puntos y también proporcionó el tiro de salida más falta que permitió al CSKA ganar el partido.

Las claves de la victoria: CSKA
El CSKA lidera la Euroliga en puntuación con 84,6 puntos por partido y en rebotes ofensivos (13,8 orpg.). Sin embargo, le cuesta anotar en la pintura, ya que el CSKA se encuentra en el puesto 17 en tiro de dos puntos (50,7%). Jugando a un ritmo muy alto, con James dirigiendo el espectáculo en la transición y en la élite, los grandes hombres móviles en Milutinov y Toko Shengelia deberían permitir al CSKA encontrar ventajas en todas partes. Detener a la antigua estrella del CSKA, De Colo, puede ser una de las mayores claves de este juego.

Claves para la victoria: Fenerbahce
El Fenerbahçe ha combinado 30 de los 52 disparos de tres puntos (57,7%) en sus dos últimos partidos. Añadir un gran anotador como Guduric ha dado sus frutos de inmediato, ya que todos los tiradores – Eddie, De Colo, Lorenzo Brown, Melih Mahmutoglu – han encontrado más espacio para apretar el gatillo. Detener a Milutinov debería ser una prioridad, y Fenerbahce confía en Vesely, Ahmey Duverioglu y Johnny Hamilton para hacerlo. Brown y Alex Pérez deben estar listos para jugar en la defensa de la pelota contra James para evitar que él haga la diferencia en este juego.