Previa Jornada 21 EuroLeague: Estrella Roja vs Barcelona

por Roberto Anidos publicado en Euroleague VIDEO RESUMEN

Después de vencer al Real Madrid el lunes, el Crvena Zvezda de Belgrado buscará mantener su impulso cuando reciba al FC Barcelona, que viene de tres victorias seguidas. Ambos equipos esperan recuperar a sus jugadores estrella: Jordan Loyd se ha perdido cinco partidos seguidos con el Zvezda (7-13) y Nikola Mirotic se ha quedado fuera de los cuatro últimos con el Barcelona (14-6). Con sólo 4-6 en casa esta temporada, el Zvezda ha ganado dos de sus tres últimos partidos en la capital serbia. Barcelona está 6-4 en la carretera

Duelo
Johnny O’Bryant es una fuerza para el Zvezda gracias a su combinación de tamaño, fuerza y tiro exterior. Esas son las mismas habilidades que han hecho de Nikola Mirotic un candidato a MVP. O’Bryant (12.4 ppg., 5.3 rpg.) es el segundo de su equipo en puntuación y el primero en rebotes, mientras que Mirotic (16.8 ppg., 6.6 rpg., 1.4 spg.) lidera el Barcelona en puntuación, rebotes y robos. Su duelo será crítico en este juego.

La última vez que se enfrentaron
El Barcelona derrotó al Crvena Zvezda por 76-65 en la décima ronda en noviembre, en su cuarta victoria consecutiva sobre la potencia serbia. El Barcelona tomó el control desde el principio, abrió rápidamente un margen de dos dígitos, y lideró hasta 22 puntos antes de que Zvezda intentara una carga tardía. Nikola Mirotic lideró el camino con 23 puntos en 23 minutos. Pierre Oriola añadió 12 puntos y Nick Calathes contribuyó con 10 puntos y 8 asistencias para los ganadores. Dejan Davidovac adelantó a Zvezda con 12 puntos.

Las claves de la victoria: Zvezda
A pesar de la presencia de Duop Reath y Ognjen Kuzmic, Zvezda es el último de la liga en disparar a dos puntos con un 49,4%. No será más fácil contra el Barcelona, que ha permitido un 48,9% de bajas en la liga en este tipo de tiros. El potencial regreso de Loyd podría crear más espacio en la pintura para los grandes del Zvezda, que deben convertirse en amenazas para ayudar al equipo a presionar al Barcelona.

Las claves de la victoria: Barcelona
Si hay algo de óxido en el ataque del Barcelona, ya que trae a Mirotic de vuelta al redil, el entrenador Jasikevicius siempre puede confiar en su defensa; los 73,7 puntos permitidos por partido del Barcelona son los segundos más bajos de la liga. La fuerte defensa y la excelente puntuación en el perímetro de su batería de estafadores que incluye a Cory Higgins, Alex Abrines y Kyle Kuric puede ser la receta para una victoria en Belgrado.