Previa Jornada 21 EuroLeague: Maccabi vs Real Madrid

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Maccabi Playtika Tel Aviv (9-11) recibirá al Real Madrid (13-7) el jueves en un partido que podría ser crucial para las aspiraciones de ambos equipos en la competición. El Maccabi, que ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos, ha vuelto a la senda del triunfo contra el Baskonia, 91-82, y buscará seguir protegiendo su cancha. El Real viene de una dura derrota en casa contra el Zvezda, 77-79, en un partido aplazado de la Ronda 19

Lección de historia
El Maccabi y el Real han jugado uno contra el otro hasta 28 veces desde el cambio de siglo en la Euroliga. Los Blancos mantienen una ventaja de 10-18 por ahora, incluyendo victorias en sus últimos seis encuentros. En la novena ronda, el Real ganó en casa, 79-63, detrás de 16 puntos y 6 rebotes de Gabriel Deck.

Duelo
Othello Hunter y Walter Tavares serán los protagonistas de un duelo de grandes hombres en la pintura. Hunter, jugando contra el equipo con el que jugó en 2016-17, promedia 8,8 puntos, 5,3 rebotes y 1,1 asistencias desde el banquillo para el Maccabi en 18 apariciones esta temporada. Tavares es titular en el Real y promedia 12,2 puntos, 7,8 rebotes, 1,0 robos y un tapón de 1,9 en la liga. Las chispas volarán en la pintura cuando estas dos grandes estrellas choquen el jueves.

Las claves de la victoria: Maccabi
Maccabi está jugando contra el tercer mejor ataque de la liga, por lo que mantenerse unido en la defensa será un factor principal. El Real es el mejor equipo de la liga permitiendo sólo 13.7 apg. y eso también podría causar problemas a los anfitriones en la ofensiva. El Maccabi tendrá que hacer buen uso de la segunda mejor marca de la liga en los rebotes. Los invitados encabezan el ranking en promedio de PIR, así que ganar este no será un reto fácil para el Maccabi.

Las claves de la victoria: Real Madrid
Real Madrid llega a Tel Aviv después de una pérdida prematura en casa. Esto significará que Los Blancos buscarán poner las cosas en marcha lo antes posible, empezando por el cuarto mejor de la liga con 19,2 puntos de ventaja en ataque. Maccabi es el segundo mejor equipo de la liga bajo los tableros, así que eso será un gran factor a controlar para el entrenador Laso y sus jugadores. Maccabi parece estar luchando desde la línea de banda mientras que también tiene algunos problemas para ejecutar una ofensiva fluida. La defensa será, de nuevo, una clave para este juego.