Previa Jornada 22 EuroLeague: ASVEL Villeurbanne vs Baskonia

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

LDLC ASVEL Villeurbanne (7-14) ha ganado dos de sus últimos tres partidos y busca su sexta victoria en casa. Norris Cole (12,7 ppg.) ha sido el máximo anotador del ASVEL hasta la fecha, seguido de David Lighty (11,0 ppg.) y Guerschon Yabusele (10,2 ppg.). El TD Systems Baskonia Vitoria-Gasteiz (9-12) quiere acabar con una racha de tres derrotas. Pierria Henry (11,0 ppg., 7,3 apg., 2,0 spg.), Achille Polonara (11,4 ppg., 6,4 rpg.) y Alec Peters (11,8 ppg., 45,5% 3FG) han sido sus pilares

Partido destacado
Moustapha Fall jugó bien contra el Baskonia en la 7ª jornada, anotando 19 puntos con 8 de 9 tiros de dos puntos para un PIR de 28. Fall deberá utilizar su potencia, coordinación y carácter contra uno de los pocos jugadores más altos que él en la competición. Youssoupha Fall -no relacionado con Moustapha- es un eficaz anotador (7,2 ppg., 65,4% de 2FG en 12 minutos por partido) y debería ver más tiempo de juego para frenar a Moustapha Fall por abajo.

A principios de esta temporada
El ASVEL derrotó al Baskonia por 86-88 en noviembre. Moustapha Fall lideró a los ganadores con 19 puntos, Charles Kahudi y Antoine Diot añadieron 15 cada uno y Cole anotó 10 para el ASVEL. Tonye Jekiri lideró al Baskonia con 21 puntos contra su antiguo equipo, Henry añadió 20 y Luca Vildoza 13.

Claves de la victoria: ASVEL
El ASVEL lidera la liga en pérdidas de balón con 15,2 por noche. Ha estado mejor en sus dos últimas victorias, con una media de 12,0 contra Olympiacos Piraeus y Valencia Basket, pero todavía necesita cuidar mejor el balón; el ASVEL ocupa el puesto 17 en el ratio de asistencias por pérdidas de balón (1,06). En ataque, el ASVEL debe intentar que Fall se involucre para abrir la pista a sus numerosos tiradores, como William Howard, Cole, Lighty y Matthew Strazel. En defensa, evitar que Henry domine el tempo del partido es una de las principales claves para la potencia francesa.

Claves de la victoria: Baskonia
El Baskonia permite a sus rivales repartir 17,6 asistencias de media. Sin embargo, en su actual racha de derrotas, los rivales han registrado al menos 20 asistencias en los tres partidos. El Baskonia ha permitido 90,3 puntos en esos partidos, una cifra muy superior a su media de la temporada (79,0 ppg.). La defensa es lo primero para el entrenador Dusko Ivanovic y su equipo debe volver a su agresividad característica para ser más competitivo. En ataque, el Baskonia debe encontrar buenas opciones para sus mejores tiradores de tres puntos, Peters, Rokas Giedraitis y Polonara, para abrir la pista a las oportunidades de uno contra uno.