Previa Jornada 33 EuroLeague: Real Madrid vs Olympiacos

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Real Madrid (18-14) tiene que dar un último empujón a los playoffs cuando los blancos reciban el viernes al ya eliminado Olympiacos de El Pireo (15-17) en la 33ª jornada. El Real puede clasificarse con una victoria, pero también necesitaría que el Zenit de San Petersburgo y el Baskonia o el Valencia perdieran. Los anfitriones han perdido tres de sus últimos cuatro partidos, incluido el del martes contra el Efes, 83-108, en casa. El entrenador Pablo Laso fue expulsado de ese partido y sancionado con un partido de suspensión. Los rojos han ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, incluyendo el último en Valencia, 79-88, el miércoles. Ahora buscarán estropear las posibilidades de un equipo con el que han librado muchas grandes batallas a lo largo de las décadas

Lección de historia
Desde el primer partido de la Euroliga moderna, el Real Madrid y el Olympiacos comparten una larga historia de partidos entre sí, una historia que incluye incluso un par de partidos de campeonato. Esta será la 32ª vez que se enfrentan, y los blancos lideran actualmente la carrera 17-14. Esto incluye su última victoria a principios de esta temporada, en la jornada 15, en la que consiguieron salir victoriosos en El Pireo, 82-86. Nico Laprovittola lideró a los vencedores aquella noche, con varios récords en su carrera, incluyendo 19 puntos, 32 minutos en pista y un PIR de 27.

Enfrentamientos de primera línea
Trey Thompkins y Sasha Vezenkov serán los protagonistas de un duelo entre ala-pívots que tendrá un gran impacto en el resultado. Thompkins promedia 10,3 puntos, 4,4 rebotes y 1,3 asistencias en 31 partidos con el Real esta temporada, nueve de ellos como titular. En el Olympiacos, Vezenkov ha brillado en las últimas semanas. Promedia 10,9 puntos, 5,2 rebotes y 1,1 asistencias en sus 29 partidos, 11 de ellos como titular.

Claves de la victoria: Real Madrid
La Real ha tenido problemas últimamente, pero aún tiene los playoffs a su alcance. Esta victoria ayudaría sin duda a que ese plan funcione, mientras que una derrota podría resultar finalmente fatal. Ambos equipos están cerca en la mayoría de las estadísticas, pero viven dinámicas diferentes, y eso podría jugar un papel importante en el partido. Sasha Vezenkov y Kostas Sloukas están brillando últimamente para los rojos, por lo que detenerlos debe ser el principal objetivo de los anfitriones si quieren llevarse esta victoria. Después será cuestión de esperar otros resultados o jugarse la vida en la 34ª jornada.

Claves de la victoria: Olympiacos
Los rojos están en una tendencia ganadora últimamente. Ya están eliminados, pero siempre juegan con corazón de campeones y este partido no será una excepción. El Olympiacos ha sido uno de los equipos más regulares en los robos en los últimos tres partidos, y esa agresividad en defensa seguramente será algo a utilizar contra los blancos. Ganar en Madrid siempre es una buena recompensa, pero los anfitriones tienen una plantilla profunda y talentosa que sabe lo que se necesita para ganar y la urgencia del momento. Será una batalla de voluntades de dos equipos que han prosperado en este tipo de batallas a lo largo de los años.