Previa Jornada 6 EuroLeague: Maccabi vs Fenerbahce

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Previa

El Maccabi Playtika Tel Aviv cortó su racha de derrotas en la pasada jornada e intentará convertirla en su primera racha de victorias de la temporada cuando reciba al Fenerbahce Beko Estambul, que busca poner fin a su propia racha de tres partidos perdidos

El Maccabi superó al Khimki Moscú por 87-89 en la prórroga, liderado por Tyler Dorsey, que estableció un récord del Maccabi con 8 triples y anotó 26 puntos, el más alto de su carrera. El Fenerbahçe anotó un mínimo de 68 puntos en una derrota en la quinta jornada en el Panathinaikos OPAP de Atenas, a pesar de los 17 puntos y las 6 asistencias de Lorenzo Brown.

Duelo
El gran hombre del Maccabi, Ante Zizic, y el jugador más valioso de la Euroliga de 2019, Jan Vesely, del Fenerbahçe, han jugado muchas veces antes cuando el primero estaba con el Darussafaka de Estambul. En su anterior enfrentamiento de Euroliga, Zizic hizo un doblete y Vesely cometió una falta en 17 minutos cuando Darussafaka ganó 72-65. Zizic tiene la fuerza, Vesely tiene el atletismo y su duelo cara a cara será clave en este partido.

Lección de historia
Maccabi tiene un récord de 14-7 contra el Fenerbahçe en los partidos de este siglo, incluyendo un barrido de la temporada regular la temporada pasada. Antes de que la bandeja de Othello Hunter en los últimos segundos elevara al Maccabi a una victoria por 77-78 en Estambul, el campeón israelí limitó al Fenerbahce a 55 puntos en una victoria en la Ronda 5 en Tel Aviv. Fue el resultado más bajo del Fenerbahçe en las últimas cinco temporadas.

Claves de la victoria: Maccabi
El Maccabi juega a un ritmo más rápido que el Fenerbahçe y asegurarse de que sus principales manipuladores de balones, Scottie Wilbekin y Chris Jones, controlen el ritmo de juego será importante para los anfitriones. El Maccabi realizó 14 de los 32 tiros desde el centro de la ciudad la semana pasada (43,8%) y otra buena muestra de puntuación perimetral sería un gran impulso para los hombres del entrenador Sfairopoulos esta semana.

Las claves de la victoria: Fenerbahce
El Fenerbahce no ha conseguido la producción que le hubiera gustado de su primera línea, ya que está disparando un 47,9% en dos puntos y con un promedio de sólo 8,6 rebotes ofensivos por partido. Con Jan Vesely, Johnny Hamilton, Ahmet Duverioglu y Danilo Barthel, el Fenerbahce tiene la mano de obra necesaria para mejorar esos dos números y desafiar a la cancha del Macccabi en lo que podría ser una de las claves del juego.