Previa NBA 21/22: Oklahoma City Thunder

Análisis de la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022

Los movimientos que se han producido en la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022 son:.

  • La elección en el draft de Josh Giddey, Tre Mann, Jeremiah Robinson-Earl y Aaron Wiggins.
  • El traspaso de Derrick Favors desde Utah.

Bases

Théo Maledon fue el pick 34 del Draft 2020. Base con un gran conocimiento del juego. Pese a su corta edad, toma buenas decisiones e interpreta muy bien el juego. En cuanto al tiro, tiene una buena mecánica y es capaz de anotar desde la larga distancia. Necesita mejorar la concentración, consistencia anotadora y su físico.

Josh Giddey es un talento australiano que viene de promediar en su país 10,8 puntos y 7,4 asistencias. Es un base puro y clásico, además de muy alto. Gran lector de juego y pick and roll. Muy creativo como asistente, su gran debe es el lanzamiento de 3 y que pierde bastantes balones. Defensivamente tampoco parece preparado para la NBA.

Tre Mann es un base de gran talento ofensivo, sin ser muy atlético que se diga. Sin embargo, es muy bueno con el balón y en el lanzamiento, con un rango realmente lejano. Le cuesta más atacar el aro, por su falta de explosividad. Es defensa se queda en correcto.

Escoltas

Shai Gilgeous-Alexander ejercerá durante muchos minutos como el playmaker principal del equipo y los demás como el anotador al que dar el balón. Tiene un sello propio marcado por una tremenda agilidad entrando a canasta y con un lanzamiento exterior que no da margen a despiste alguno. Es el mejor jugador del equipo y la pieza activa más importante del proyecto. Sin la presión de ganar partidos, asumirá más balón y tendrá más libertad que en el último curso.

Desde el banquillo intentará sumar Ty Jerome, que ha pasado por un año de novato con pocas oportunidades en los Suns. Es joven y puede encajar en el proyecto de la franquicia. La temporada pasada se fue a casi 11 puntos por noche en menos de 24 minutos.

Cierra la rotación Charlie Brown Jr. (4.4 puntos en 16.9 minutos).

Aleros

Luguentz Dort fue una de las sorpresas más agradables para un equipo que, ya de por sí, superó todas las expectativas habidas y por haber en el curso 2019/20. El joven escolta no fue seleccionado en el Draft de 2019. Meses después, ya era titular en los Thunder pese a ser two-way player. Ya es uno de los mejores defensores exteriores de la liga. Si evoluciona en el aspecto ofensivo, será un jugador fantástico. Va de camino de ella y en la pasada campaña pasó de 6.8 a 14 puntos y de 29.7 a 34.3% en el triple.

El two-way Josh Hall gozará de muy pocas oportunidades en la plantilla de Oklahoma City Thunder 2021-2022, siempre y cuando el equipo no sufra muchos contratiempos.

Y tras el All-Star firmaron al argentino Gabriel Deck. Alero que puede hacer de todo y ser un buen complemento.

Aaron Wiggins tiene como gran carta de presentación el tiro de 3 (36% lanzando más de 5 por noche). Muy bueno en catch and shoot, pero deficiente desde el drible. También destaca atacando el aro. Sin duda, un perfil de 3&D, con buenas prestaciones defensivas.

Ala-pívots

Darius Bazley tiene todavía tiene mucho margen de mejora y sus condiciones son fantásticas. Tendrá una gran oportunidad para crecer en este curso. Le falta potencia, pero tiene una gran combinación de velocidad y creatividad.

Kenrich Williams es un jugador de tercer año que llegó a la liga con 24. Lo cierto es que todos ellos consiguió sumar más de 20 minutos de promedio, tanto en sus dos campañas en Pelicans como en la pasada en los Thunder. Precisamente esta última fue su mejor, con 8 puntos y 44% en triples.

Un proyecto realmente prometedor es Aleksej Pokusevski. Un jugador con gran combinación de altura, movilidad y capacidad técnica. Además, lanza mucho de 3, aunque sus porcentajes aún son muy malos. Tiene que empezar a ser un peligro también dentro de la pintura para triunfar.

Isaiah Roby pasó de ser un claro candidato a ser cortado a jugar casi 24 minutos por noche y ser titular en 34 encuentros. Puede ser debido a la reconstrucción de la franquicia. Pero él ha aprovechado la situación para irse a los 8.7 puntos y 5.6 rebotes.

Jeremiah Robinson-Earl llega tras ser elegido como Jugador del Año en el Big East, con promedios de 15,7 puntos y 8,5 rebotes en Villanova. No destaca por su atleticismo ni físico, pero es bueno en pick and roll o pick and pop. Maneja bastante bien el balón y apenas fuerza tiros. Defensivamente es un jugador dedicado, intenso, versátil y buen reboteador.

Derrick Favors es ya un trotamundos de la NBA, que se ha ido devaluando desde su prime en los Jazz 14-15. Su último año, también en Utah, lo completó con su peor promedio anotador en toda su carrera: 5.4 puntos y 5.5 rebotes.

Pívots

Mike Muscala es un jugador ya de sobrada experiencia. Quizás demasiada para estos Thunder. Así que la temporada pasada solo jugó 18 minutos por noche, pero anotando 9.7 puntos y lanzando más de 5 triples por noche, aportando tiro exterior.

Jugadores de Oklahoma City Thunder 2021-2022

BASES ESCOLTAS ALEROS ALA-PÍVOTS PÍVOTS
Theo Maledon Shai Gilgeous-Alexander Gabriel Deck Isaiah Roby Mike Muscala
Tre Mann Ty Jerome Josh Hall Aleksej Pokuševski
Josh Giddey Luguentz Dort Kenrich Williams Darius Bazley
Vit Krejci Aaron Wiggins Jeremiah Robinson-Earl
Derrick Favors

post de sportball.es

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

La Penya gana la sexta edición del Torneo EncestaRías

Siguiente Artículo

Previa NBA 21/22: Chicago Bulls

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados