Promete, Almería, Leganés y Celta salen victoriosas en la segunda jornada. Imane Tate imperial

por Carlos rodriguez publicado en FEB LF 2

Segunda jornada de la Liga Día donde ya se van deslumbrando los equipos que jugaran la final el próximo domingo

La jornada empezó con el dominio claro de Campus Promete, las de Logroño han vuelto a barrer en su partido, en esta ocasión la víctima fue Añares Rioja ISB, las de Jacinto Carbajal se llevaron el partido por un claro (59-84). Jessica Fequeire y Harriet Bende fueron las mejores en Añares con 14 puntos y 5 rebotes y 15 puntos respectivamente, en Promete destacaron Patricia Benet con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias y Nicole Gidden con 13 puntos, 7 rebotes y 2 tapones.

En el segundo partido de la jornada ISE CB Almería volvió a regalar un triunfo muy trabajado, donde en muchas partes del encuentro fueron las que llevaron el tempo del juego. Patatas Hijolusa dio un arreón en el último cuarto, pero no fue suficiente y terminaron cediendo por (64-58). Isabel La Torre con 9 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 4 recuperaciones y Alicia González con 19 puntos, 7 rebotes y 2 recuperaciones fueron las jugadoras mas destacadas en el equipo andaluz, en las de León lo fueron Patricia Vicente con 10 puntos y 8 rebotes y Marta Canella con 24 puntos y 9 rebotes.

Laboratorios Ynsadiet Leganés se impuso con claridad al Barça CBS por (81-65), las de Antonio Pernas impusieron su mayor físico desde los primeros instantes y eso les ayudo a llevarse un triunfo que aún les hace soñar con una posible presencia en la final del domingo. Imani Tate fue una auténtica pesadilla con sus 27 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones, también le acompañó los 15 puntos y 11 rebotes de la tinerfeña Daira Varas. En las catalanas María Del Carmen Blanco con 16 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias y María Dolores Pendade con 7 puntos y 5 rebotes fueron las jugadoras más destacadas.

El plato fuerte y el partido que cerró la jornada fue el anfitrión Ciudad de Los Adelantados contra RC Celta Zorka, las de Claudio García comenzaron con un buen ritmo donde Esther Montenegro y Cristina Pedrals pusieron los puntos, las gallegas por su parte consiguieron recortar distancia a base de una defensa muy intensa y dura, los árbitros permitieron mucho contacto, en ataque por su parte Raquel Carrera y Anne Senosiain pusieron los puntos, finalizó el primer cuarto (16-12). En el segundo cuarto las moradas tardaron casi cinco minutos en conseguir su primer punto, de la mano de Cristina Pedrals con 1 tiro libre, factor que aprovecharon las gallegas no solo para ir recortando distancias, sino de colocarse arriba en el marcador con una gran Elo Edema las chicas de Cristina Cantero se sintieron más cómodas hasta el ecuadro del segundo cuarto, en aquel momento la afición del Ríos Tejera y una cambio en el equipo anfitrión permitió al equipo recortar distancias y volver a mandar en el marcador. Después de varios intercambios de canastas se llegó al descanso con (27-28). Al descanso destacaron Esther Montenegro con 6 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones (12 de valoración) y Cristina Pedrals con 11 puntos y 2 recuperaciones (12 de valoración), en las de Vigo Elo Edema con 8 puntos y 6 rebotes (13 de valoración) y Anne Senosian con 9 puntos y 2 asistencias (13 de valoración). Soprendio el -8 de valoración de Hildur Kjartansdotti.

En la 2ª mitad las de Cristina Cantero siguieron imprimiendo una gran defensa, que les acompañó con acierto ofensivo (27-35) y algo menos de 7´ para el final del tercer cuarto, malos minutos ofensivos para el equipo anfitrión, lo mejor para ellas fue que tampoco RC Celta Zorko lo aprovechó del todo para seguir abriendo la brecha, El público se hizo notar nada contento con los árbitros, sobre todo después de que Claudio García recibiera una técnica, las moradas por su parte no consiguieron anotar ni con facilidad ni fluidez, incluso fallando desde la linea de 4,60, aún así se llegó al final del tercer cuarto con el marcador (32-42) a favor del RC Celta Zorka. En el definitivo último cuarto, Ciudad de Los Adelantados pareció haber cambiado la imagén tanto ofensiva como defensiva, sobretodo con los cánticos del Ríos Tejera al ritmo de ¡Sí se puede¡ ¡Sí se puede¡. A falta de algo más de 6´ para el final del tiempo reglamentario el marcador reflejó un (40-46). Las chicas de Cristina Cantero no se pusieron nerviosas y siguieron siendo fieles al juego que habían desarrollando durante todo el encuentro, Iciar Germán consiguió anotar una canasta decisiva a falta de 22″ que puso el (49-57), Ciudad de Los Adelantados lo siguió intentando, pero termino cediendo por (52-57). Las mejores del encuentro fueron Charles Chantel con 11 puntos, 7 rebotes y 2 recuperaciones (17 de valoración) y Cristina Pedrals con 13 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por parte de Ciudad de Los Adelantados, mientras que por parte del RC Celta Zorka lo fueron Anne Senosiain con 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias (18 de valoración) y Elo Edema con 10 puntos y 9 rebotes (15 de valoración

 

Fuera del resultado final la actuación de los árbitros no pareció del todo buena, también es verdad que desde los primeros instantes permitieron un alto porcentaje de contacto en las defensas, factor que aprovechó mejor el equipo de Vigo. De admirar la actitud del público en general, pero ha sorprendido la cantidad de aficionados que ha desplazado el equipo de Cristina Cantero, ocupando buena parte de un sector del Ríos Tejera.

Cabe destacar que el equipo que mayor poderío ha demostrado en estas dos primeras jornadas ha sido el equipo de Jacinto Carbajal, Campus Promete ha ganado sus partidos con contundencia, es una de las claras favoritas para conseguir una de las plazas de ascenso.

Fotografías

https://we.tl/t-nTMg2XVSle

https://wetransfer.com/downloads/fecadbe3b2ec52c0102ab2e52fb783d520190426183238/b5b365/grid

https://wetransfer.com/downloads/2a2c991dfa38e1d835b032f9d20db0b120190426170927/29699e/grid

https://wetransfer.com/downloads/77836f5cf468fb64605fb8205ac91ab920190426123017/4b5cb6/grid

 

Fotografías cortesía de Deporpress