Resumen de la jornada 19 de la EuroLeague

por Roberto Anidos publicado en Euroleague Notas de prensa Euroleague Previa

En la jornada 19 se produjo un movimiento importante en la clasificación, ya que el CSKA de Moscú y el Maccabi FOX de Tel Aviv se impusieron respectivamente al Real Madrid y al FC Barcelona y se empataron en el tercer puesto. El Fenerbahce Beko Estambul y el Valencia Basket también lograron importantes victorias. El miércoles, Zalgiris Kaunas y Zenit de San Petersburgo se unieron al ALBA de Berlín, que ganó el martes, para cerrar la brecha entre el último lugar (6-13) y el octavo (9-10) con sólo tres victorias. La 20ª jornada sigue rápidamente, con tres partidos el jueves y seis más el viernes

CSKA de Moscú 60-55 Real Madrid
El CSKA regresó a la capital rusa y mantuvo al Real Madrid a su nivel más bajo de goles en casi una década, con una victoria por 60-55 el martes por la noche en el Megasport Arena. Mike James anotó 19 puntos para liderar el CSKA, ya que mejoró hasta 13-6 y empató en el tercer lugar. Trey Thompkins lideró a todos los anotadores del Real con 14 puntos. La derrota rompió la racha de 13 partidos ganados por el Real Madrid y lo deja en segundo lugar con un récord de 15-4.

Khimki Moscú 75-84 Valencia Basket
Valencia ha conseguido su tercera victoria en carretera de la temporada al vencer al Khimki por 75-84 en el Arena Mytishchi de la capital rusa el martes. Valencia mejoró a 9-10 en la clasificación, mientras que el Khimki cayó a 8-11. Fernando San Emeterio lideró a los ganadores con 18 puntos. Alexey Shved se adelantó al Khimki con 18 puntos. Después de que los tiros libres de Shved empataran en 75-75 a falta de 3:36, el Khimki no anotó, mientras que San Emeterio, Maurice Ndour y Alberto Abalde impulsaron una carrera de 0-9 que envió al Valencia a una victoria en carretera tan buena como la del oro.

Anadolu Efes Estambul 88-68 AX Exchange Armani Milan
El Efes nunca se quedó atrás en el camino hacia una victoria por 88-68 contra el Milan, lo que le permitió al Efes hacerse con el primer puesto el martes por la noche. Fue la cuarta victoria consecutiva y la 12ª en los últimos 13 partidos para Efes, lo que elevó al equipo a un récord de 16-3 en la temporada. El Milan cayó a 10-9 con su sexta derrota consecutiva en la carretera. Efes controló el juego desde el principio y se alejó con un parcial de 8-0 para terminar la primera mitad y luego utilizó un impulso de 9-0 en el tercer cuarto para tomar una ventaja de 18 puntos y no mirar nunca hacia atrás. Shale Larkin brilló con 23 puntos, mientras que Chris Singleton anotó los 16 puntos en la primera mitad. Arturas Gudaitis lideró al Milan con 11 puntos más 7 rebotes.

Fenerbahce BEKO Estambul 86-64 LDLC ASVEL Villeurbanne
El Fenerbahçe consiguió su tercera victoria consecutiva al derrotar al ASVEL por 86-64 en el Ulker Sports and Event Hall el martes por la noche. Los anfitriones lucharon ofensivamente en los primeros compases, pero lograron terminar el primer cuarto con una ventaja de 23-15 y aumentar la diferencia a 49-28 en el medio tiempo. A pesar de que los visitantes trataron de regresar al juego en el tercer cuarto y se ubicaron 49-37, un buen parcial liderado por Derrick Williams calmó las cosas para el equipo local. El Fenerbahce mejoró a 8-11 para empatar con el ASVEL, que sufrió su tercera pérdida consecutiva. Williams y Nando De Colo lideraron a los ganadores con 16 puntos cada uno, seguidos por Kostas Sloukas con un doble-doble de 10 puntos y 10 asistencias. Amine Noua obtuvo 12 puntos en la derrota.

Olympiacos Pireo 86-93 ALBA Berlín
El ALBA se mantuvo firme en su lucha por la victoria en el Olimpiakos, 86-93, para dar al recién renovado entrenador del equipo local, Georgios Bartzokas, un triste regreso al Estadio de la Paz y la Amistad. El ALBA lideró con dos cifras antes del medio tiempo tras un bombardeo de disparos de tres puntos, pero el Olympiacos se defendió y habría empatado el partido en el último minuto si Nikola Milutinov hubiera realizado los tiros libres. Marcus Eriksson lideró ALBA con 22 puntos en 6 de 9 tiros de tres puntos y Martin Hermansson emparejó 18 puntos con 6 asistencias. Georgios Printezis consiguió 15 puntos y 9 rebotes para el Olympiacos. ALBA mejoró hasta 6-13, a un partido del Olympiacos en 7-12.

Maccabi FOX Tel Aviv 92-85 FC Barcelona
El Maccabi se mantuvo invicto en casa en la Euroliga al vencer al FC Barcelona 92-85 el martes. Ambos equipos tienen ahora un récord de 13-6 en la clasificación. Tyler Dorsey lideró a los ganadores con 19 puntos y Scottie Wilbekin añadió 18. Nikola Mirotic se adelantó al Barcelona con 22 puntos y 10 rebotes. El partido quedó empatado, 56-56, al final del tercer cuarto, pero los tres puntos de Nate Wolters, Angelo Caloiaro y Dorsey establecieron un margen de 65-57 en el Maccabi a los 30 minutos. Dorsey y Caloiaro tomaron el control en el cuarto cuarto.

Zenit San Petersburg 72-66 KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz
El Zenit ha conseguido por primera vez en su historia una victoria consecutiva en la Euroliga de las Líneas Aéreas turcas al imponerse al KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz por 72-66 en casa el miércoles. El Zenit mejoró hasta 6-13 en la clasificación, mientras que el Baskonia bajó hasta 8-11. Will Thomas lideró a los ganadores con 18 puntos, Mateusz Ponitka añadió 14 y Colton Iverson tuvo 10 para el Zenit. Nik Stauskas se adelantó al Baskonia con 15 puntos y Toko Shengelia y Pierria Henry añadieron 13 cada uno. Después de que Shengelia anotara bajo para dar a Baskonia su última ventaja, 63-65, mientras Thomas y Ponitka impulsaron una carrera de 9-1 que dio a Zenit la victoria.

Crvena Zvezda mts Belgrado 70-76 Zalgiris Kaunas
Zalgiris Kaunas dio una clase magistral en intensidad para robar una victoria en ruta de 70-76 sobre el Crvena Zvezda de Belgrado, rompiendo la racha de cuatro partidos de este último. Zalgiris evitó caer en el último lugar en solitario al empatar tres equipos con registros de 6-13. Zvezda cayó a 9-10 pero sigue empatado en el octavo y último puesto de los playoffs. Lukas Lekavicius lideró a los ganadores con 17 puntos, mientras que Zach LeDay añadió 10. Lorenzo Brown tenía 14 para Zvezda, que había liderado por 45-38 justo después del medio tiempo. Fue entonces cuando Zalgiris respondió con un parcial de 0-11 para tomar el control del marcador el resto del camino.

Panathinaikos OPAP Atenas 98-83 FC Bayern Munich
En un emocionante partido que lo tuvo todo, el Panathinaikos OPAP de Atenas utilizó un enorme parcial de 21-2 para superar al FC Bayern Munich 98-83 el miércoles por la noche en la capital griega. El Panathinaikos mejoró a 11-8, mientras que el Bayern perdió su quinto partido consecutivo para caer a 6-13 en la temporada. El partido fue una montaña rusa; el Panathinaikos abrió con una ventaja de 19-2, pero el Bayern la borró antes del descanso y subió 61-70 en el tercer cuarto. Sin embargo, DeShaun Thomas se hizo fuerte por dentro y en los rebotes ofensivos, llevando al Panathinaikos en una carrera de 21-2 que primero restauró la ventaja de los anfitriones y luego les permitió alejarse definitivamente. Thomas terminó con 18 puntos y 9 rebotes, incluyendo 7 en la copa ofensiva. Ioannis Papapetrou consiguió 13 puntos y 9 rebotes, Tyrese Rice tuvo 12 puntos y Nick Calathes terminó con 11 puntos y 12 asistencias. Jacob Wiley y Dinos Mitoglou también anotaron 11 puntos cada uno en una victoria. Greg Monroe consiguió 17 puntos más 9 rebotes para los visitantes, Thomas Bray anotó 14 en su debut, Petteri Koponen anotó 12, Josh Huestis tuvo 11 y Paul Zipser 10 puntos para el Bayern, que derribó 15 triples, pero ninguno en el cuarto cuarto.

nota de prensa EuroLeague