Resumen de la jornada 31º de la acb

Cada vez queda menos para el final y los objetivos se aprietan, la victoria del Betis pone al rojo vivo la lucha por el descenso, la derrota del Valencia da esperanzas a sus perseguidores por el playoffs, y arriba, Barcelona y Baskonia continúan con su particular duelo por el liderato

Westermann y el triple lideran el triunfo del Monbus Obradoiro (88-83)
El conjunto de Moncho Fernández cortó la racha negativa que arrastraba, imponiéndose al Coviran Granada (88-83). El acierto en el triple (12/18) y el buen hacer de Westermann (24 val.) fueron las claves

El Monbus Obradoiro cortó su racha negativa a costa de un Coviran Granada que encadenó su séptima derrota consecutiva (88-83) para complicarse todavía más su futuro en la liga Endesa.

El francés Leo Westermann, que firmó uno de sus mejores partidos con la camiseta obradoirista (18 puntos, 24 de valoración), y el canadiense Kassius Robertson lideraron el triunfo gallego, ante un Coviran Granada que ni cuando estuvo 15 abajo se entregó.

El Casademont Zaragoza logra la salvación tras derrotar al Joventut (87-77)
Con Simanic como líder (27 val.), el equipo maño se impuso con comodidad al Joventut (87-77), certificando así de manera matemática su permanencia en la Liga Endesa

El Casademont Zaragoza, con su victoria por 87-77 sobre el Joventut, logró este sábado la salvación de forma matemática y agravó la crisis del conjunto de Badalona que suma su tercera derrota consecutiva en Liga Endesa, y cuarta contando la semifinal de la Eurocup.

El conjunto aragonés certificó con el triunfo lo que ya era un hecho, aunque de forma virtual, desde hace alguna jornada mientras que su rival da un paso atrás en sus aspiraciones de alcanzar la sexta plaza y de asegurarse la séptima a falta de tres encuentros para la conclusión de la Liga regular porque la victoria en terreno aragonés hubiera supuesto a la ‘Penya’ hacerse con esa séptima posición de forma matemática.

El Real Betis Baloncesto pone rumbo a la salvación (86-78)
Los de Luis Casimiro se llevaron el triunfo en un auténtico thriller frente al Surne Bilbao Basket (86-78). Triunfo coral del conjunto bético que consiguió anular a su rival en el último cuarto

La victoria que el Real Betis Baloncesto ha logrado este sábado sobre el Surne Bilbao Basket (86-78) combinada con la derrota, unos minutos antes, del Coviran Granada en la cancha del Monbus Obradoiro, acerca al equipo sevillano, gracias a su gran racha de las últimas jornadas, a la salvación.

Lenovo Tenerife gana y sigue en la lucha por la cuarta plaza (72-88)
Los de Txus Vidorreta se reencontraron con la victoria en la cancha de un Bàsquet Girona que siempre fue a remolque (72-88). Shermadini (16+8, 27 val.), el mejor en el Lenovo Tenerife

El Lenovo Tenerife logró este sábado su victoria número 23 en 31 jornadas de la Liga Endesa y prolonga así una semana más su lucha con el Unicaja por acabar cuarto la fase regular tras imponerse con claridad en Fontajau al Bàsquet Girona (72-88), que deberá esperar para sellar la permanencia.

Giorgi Shermadini (16 puntos y 27 de valoración) y Tim Abromaitis (14 puntos) lideraron el triunfo tinerfeño, a base de triples: 37% (10/27) por el 22% local (5/22).

El conjunto catalán echó mucho de menos a Kameron Taylor, uno de los mejores jugadores de la Liga Endesa en puntos (14,8) y en valoración (15,5), y al mejor Marc Gasol, que era duda y solo jugó cinco minutos en la primera mitad para reservarse para el trascendental partido del martes contra el Real Betis Baloncesto, también en casa. El equipo tiene una renta de dos triunfos más el ‘basket average’ a falta de tres jornadas sobre el Coviran Granada, el primer equipo en descenso.

Yabusele y Llull lideran la victoria del Real Madrid (102-90)
Los de Chus Mateo se impusieron al Unicaja (102-90), vengando la derrota sufrida en la Copa y certificando de forma matemática su condición de cabeza de serie. Yabusele (28 ptos, 34 val.), el mejor

Guerschon Yabusele y Sergio Llull lideraron ofensivamente la victoria, por 102-90, de un atípico Real Madrid, por las muchas ausencias, ante un Unicaja que no encontró la manera de frenar a sus rivales.

El paréntesis en el playoff de la Euroliga ante el Partizán, lo afrontó el Real Madrid con muchas bajas y tres juniors en sus filas. La necesidad de descanso y las lesiones hicieron que Chus Mateo no contara con Adam Hanga, Sergio Rodríguez, Walter Tavares, Vincent Poirier, Gabriel Deck, Mario Hezonja y Rudy Fernández. Casi nada.

UCAM Murcia sueña con la octava plaza tras vencer en Lugo (60-65)
Victoria importante del UCAM Murcia en la cancha de un peleón Río Breogán (60-65), que le permite seguir soñando con la octava plaza. Triunfo coral, con Pustovyi como jugador más valorado (15)

El UCAM Murcia (60-65) se anotó su quinta victoria en los seis últimos encuentros que disputó en la Liga Endesa y presiona al Valencia Basket en la lucha por el Playoff por el título, del que se despiden los lucenses tras encajar su quinta derrota consecutiva a pesar de un gran último cuarto en el que rozaron una épica remontada.

En la pista del Pazo dos Deportes se enfrentaron dos equipos limitados, los locales casi sin rotaciones por las bajas de Momirov y Nakic, y los visitantes, por el desgaste de haber jugado entre semana, una balanza que se decantó para los murcianos en el segundo y tercer cuartos, de los que salieron con 19 puntos de renta que estuvieron a punto de agotar.

Kyle Kuric prende la mecha y Sarr desata la ilusión (101-64)
22 puntos de Kuric en menos de 15 minutos prendieron la mecha del Barça frente al Carplus Fuenlabrada (101-64). A sus 16 años, Dame Sarr, con 8 puntos (4/4 T2), puso la guinda de la fiesta blaugrana

La segunda unidad del Barça consolidó el liderato de la Liga Endesa tras vencer este domingo en el Palau Blaugrana al Carplus Fuenlabrada (101-64), decaído después de haber perdido la categoría y que en ningún momento puso en apuros al conjunto barcelonista.

Cuatro días después de clasificarse para la Final a Cuatro de la Euroliga por la vía rápida, Sarunas Jasikevicius dio descanso a tres pesos pesados como Jan Vesely, Alex Abrines y Nikola Mirotic, que se sumaron a la baja por lesión de Cory Higgins.

Una oportunidad que los menos habituales aprovecharon. Kyle Kuric, en su mejor actuación anotadora del curso (22 puntos), y Oscar da Silva (14) destacaron en la coral actuación azulgrana, si bien Oriol Paulí, Sergi Martínez, James Nnaji y el canterano Dame Sarr también rindieron a un buen nivel.

Howard mantiene al Cazoo Baskonia en lo alto (101-97)
El Cazoo Baskonia superó por 101-97 al Gran Canaria en un partido vibrante que tuvo que resolverse en la prórroga. Howard (26 pt) y Costello (29 val.), los mejores del cuadro vitoriano

Un triple de Markus Howard a 35 segundos del final de la prórroga sentenció el duelo entre el Cazoo Baskonia y el Gran Canaria a favor del equipo vasco, que se mantiene en lo alto de la clasificación de la Liga Endesa (101-97).

El tirador estadounidense anotó 23 puntos tras el descanso y fue clave para mantener a los azulgranas cerca de los claretianos, que estrenaron en Vitoria el título de la Eurocup y que mandaron en el marcador durante más tiempo.

A pesar de todo, Matt Costello y Rokas Giedraitis fueron los más destacados a nivel global, con 29 y 21 créditos de valoración.

El rebote en ataque fue clave en el gran partido de los amarillos, que tuvieron a Damien Inglis como uno de sus hombres fuertes, que destacó el tiempo que estuvo en cancha, donde Andrew Albicy tuvo que estar demasiados minutos por la lesión de Ferrán Bassas.

El BAXI Manresa firma una victoria muy trabajada (87-82)
Triunfo clave del BAXI Manresa por la permanencia, al superar por 87-82 al Valencia Basket en otro día enorme de Robinson (22 pt, 9 reb, 32 val). Harding (18 pt, 22 val), su principal escudero

El BAXI Manresa logró este domingo una victoria muy trabajada (87.82) ante un Valencia Basket que nunca dejó de intentarlo y tuvo opciones hasta el final.

El partido lo desequilibró un segundo cuarto poco efectivo del Valencia Basket que aprovecharon jugadores como Robinson o Badio para marcar diferencias a favor de los locales.

Pero lo que parecía una victoria más o menos controlada para el BAXI Manresa se le complicó en el último cuarto, con un Valencia mucho más concentrado y calmado que encontró en Webb (23 puntos) su mejor baza, aunque ese último empujón no le fue suficiente.

clasificación

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Guerschon Yabusele, Jugador de la Jornada 31

Siguiente Artículo

La brillante irrupción del Valencia Basket conquista su primer título liguero

Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…
Artículos Relacionados

Marce 2026

La Laguna Tenerife y Marcelinho Huertas han llegado a un acuerdo para renovar su vinculación dos temporadas más,…