Resumen de la jornada 35 de la liga Endesa

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Resumen

Por arriba el Real Madrid sigue imparable, y por abajo el Obradoiro y el Real Betis se alejan poco a poco de la quema

El Monbus Obradoiro se desmelena contra MoraBanc Andorra (79-51)
El Monbus Obradoiro dio un paso de gigante por la permanencia tras doblegar por un contundente 79-51 al MoraBanc Andorra, volando tras el descanso. Czerapowicz (17 pt, 24 val), el mejor

El Monbus Obradoiro selló su permanencia en la Liga Endesa después de derrotar con comodidad al Morabanc Andorra (79-51), en un duelo en el que los visitantes acusaron el desgaste físico por la acumulación de partidos y las lesiones.

Unicaja se lleva en la prórroga un auténtico partidazo (102-93)
El Unicaja tumbó por 102-93 a una Penya que remontó 16 puntos en el último cuarto de la mano de Dimitrijevic (30). Ahí Brizuela (30) se vistió de héroe: forzó la prórroga y decidió en ella. ¡Qué partido!

Una nueva exhibición de Darío Brizuela, autor de 30 puntos ante el Joventut de Badalona, dio al Unicaja una victoria balsámica por 102-93 que le mantiene con opciones de cara al Playoff, en un partido en el que los verdes llegaron a ganar por 16 puntos pero que se tuvo que decidir tras una prórroga por la reacción verdinegra liderada por el base macedonio Nenad Dimitrijevic (27 puntos).

El Coosur Betis amarra un triunfo con sabor a permanencia (86-70)
El Coosur Real Betis ,liderado por Ndoye y Feldeine, se ha llevado el triunfo ante BAXI Manresa por 86-70 en un partido que los béticos dominaron de principio a fin. La permanencia, más cerca

El Coosur Betis ha dejado este domingo prácticamente solventada su permanencia al vencer con autoridad (86-70) al BAXI Manresa, que ve minimizadas sus opciones de clasificación para la fase por el título al perder un partido en el que no supo frenar a James Feldeine ni a Youssou Ndoye.

Kalinic despierta a Valencia Basket (100-89)
El alero serbio (19 puntos y 28 de valoración) se alió con Bojan Dubljevic (24 de valoración) para doblegar la resistencia de un Movistar Estudiantes que solo cedió en los minutos finales de partido

La actuación de un polifacético Nikola Kalinic en el tercer cuarto acabó con las esperanzas del Movistar Estudiantes, sacó al Valencia Basket de la indolencia en la que estaba enredado y le llevó a la victoria (100-89).

Fue la quinta victoria consecutiva del equipo valenciano y la séptima derrota seguida del conjunto colegial, que mira cada vez con más preocupación el descenso.

El líder sigue firme (89-98)
El Real Madrid supo sufrir para llevarse una batalla dificilísima en Zaragoza (89-98), con cuatro actores principales: Laprovittola (20 pt), Rudy (22 val), Garuba (19 val) y Taylor (17 val). El conjunto madridista eleva a 32-1 su balance en liga regular

El líder de la Liga Endesa, el Real Madrid, sigue firme al frente de la clasificación tras derrotar este domingo a domicilio por 89-98 a un Casademont Zaragoza que vio cortada la buena racha de cuatro victorias consecutivas.

En un partido marcado por que ambos conjuntos deben afrontar compromisos europeos muy importantes la próxima semana, el equipo de Pablo Laso, aún con importantes bajas, fue capaz de seguir con la fortaleza que está mostrando en el campeonato español y de recuperarse de un mal final de primer cuarto e inicio del segundo para meterse en el partido y llevarse un trabajado triunfo ante un Casademont Zaragoza que buscó la victoria para afrontar su participación en la “Final entre Ocho” con una dosis extra de moral.

Ni el desgaste de jugar dos partidos esta semana que eran finales contra el Anadolu Efes, ni el hecho de jugar el quinto y definitivo partido la próxima semana contra los turcos que da acceso a la Final entre Cuatro despistó a los madrileños.

Para el equipo de Luis Casimiro, invicto desde su llegada al club maño, la ocasión parecía inmejorable para hacerse con la victoria, pero tras un partido igualado los madrileños estuvieron más serenos y menos precipitados en los últimos cuatro minutos.

Urbas Fuenlabrada vuela hacia la salvación (98-65)
El conjunto fuenlabreño sumó su segundo triunfo consecutivo en una semana que le deja muy cerca de la permanencia. Emegano, autor de 18 puntos y cinc asistencias, lideró un triunfo decidido en una fantástica segunda parte de los locales.

El Urbas Fuenlabrada vuela hacia la salvación tras lograr su segunda victoria en apenas 48 horas, imponiéndose este domingo a todo un Lenovo Tenerife al que derrotó por 98-65 con un baloncesto coral, dominando el rebote y acertando en el triple para ponerse más cerca de la permanencia.

El valor de lo anímico, el alivio de un equipo reconfortado por su victoria en el crucial derbi del viernes contra el Movistar Estudiantes (86-87), hizo salir lo mejor de un Fuenlabrada que sumó su undécima victoria y se pone cuatro por encima del descenso.

Clave en el triunfo fueron el congoleño Christian Eyenga (15 puntos y 3 rebotes), el nigeriano Obi Emegano (18, 4 y 5 asistencias) y el estadounidense Kyle Alexander (17 y 4) en un duelo coral en el que todos anotaron, incluso el adolescente Bassala Bagayoko (2), de nuevo con minutos tras batir hace una semana el récord de precocidad con 14 años y 7 meses.

El triunfo madrileño, pese a sus cuatro bajas -Osas Ehigiator, el estonio Siim-Sander Vene, Marc García y Álex Urtasun- reduce la renta del Lenovo Tenerife, que aun así tiene 26 triunfos, cuatro sobre el TD Systems Baskonia, aunque los vitorianos llevan tres partidos menos.

En el conjunto lagunero no fueron suficientes los destellos del brasileño Marcelinho Huertas (12 puntos y 4 asistencias) y del estadounidense Spencer Buterfield (12) para llevarse la victoria en su último partido antes de partir a la Final a Ocho de la Liga de Campeones que comenzará el miércoles en Nizhny Novgorod (Rusia).

Herbalife Gran Canaria, a las puertas de la zona de Playoff (91-81)
Con 6 triunfos en 8 partidos, el Herbalife Gran Canaria piensa en Playoff. Esta vez, los hombres de Fisac, que cumplía su duelo 300, superó al UCAM Murcia por 91-81 al son de Slaughter (21 puntos y 27 de valoración) y Costello (23 de valoración)

El Herbalife Gran Canaria se coloca a las puertas de la ‘zona Playoff’ tras vencer a un combativo UCAM Murcia (91-81) en un duelo de guarismos cerrados que se decidió en el último cuarto gracias al acierto en el perímetro y en la línea de personales de los amarillos.

El norteamericano con pasaporte polaco AJ Slaughter, con 21 puntos y 6 asistencias, y la versatilidad de Matt Costello -15 tantos y 11 rebotes-, sirvieron para desactivar el juego destilado por los visitantes Tomás Bellas y James Webb (35 puntos firmados entre ambos para el Murcia).