Rosó Buch: “Yo opte por quedarme, en vez de irme fuera”

por Carlos rodriguez publicado en FEB FEB/LEB Femenino LF

Spar Citylift Girona ha conseguido acabar de la mejor manera la temporada, una temporada histórica, han conseguido imponerse al Perfumerías Avenida y de paso acabar un poco con la hegemonía de las de Salamanca. Hemos conseguido contactar con Rosó Buch y a pesar de tener la agenda a tope nos ha regalado un poco de su tiempo

Rosó Buch y Jesús Ortíz (amigo de la infancia)
Foto: Jesús Ortíz

Rosó Buch Rosell, nació en Mataró (Barcelona) el 24 de julio de 1992, a pesar de su corta edad, es uno de los pilares del equipo, y es que con su 1,76 metros de altura se ha ganado el cariño de la afición. Llegó a la Liga Femenina en la temporada 2012-2013 de la mano de Bembibre donde estuvo 3 temporadas, luego en la 2015/2016 jugó en Conquero, y desde la temporada 2016/2017 defiende el color rojillo del Girona.

Para ella y para el resto del equipo ha sido una temporada histórica, pero también complicada, pues han tenido que adaptarse a diferentes situaciones, pero finalmente Don Eric Surís consiguió dar en la tecla exacta y ha sido una temporada para enmarcar.

Ahora les dejamos el resultado de nuestra pequeña charla

Imaginaban tener una temporada así
Han sufrido algunas bajas durante la temporada, alguna muy importante aún así el equipo ha seguido a un gran nivel, ¿Cuál es el secreto?

Ha sido una temporada diferente, la hemos acabado con dos de nuestras jugadoras clave como Nadia y Shay, pero se fichó rápido y bien y al final con la calidad y buena gente que hay en la plantilla lo hemos sacado de una forma natural. El secreto sería que hemos estado unidas, todas con mucha predisposición y en esta final hemos creido muchísimo en que era posible.

Eric Suris, ha sido el gran culpable de esto, ¿Cómo es Eric como persona y entrenador?

Eric es muy buena persona y procura que todas estemos contentas. Imagino q habrá sido complicado para él manejar tantas jugadoras pero por supuesto que acabar la liga ganando es una gran recompensa a todo el esfuerzo.

¿Qué le parece que las islas Canarias recuperen equipo en la Liga Día?

Me parece genial que las islas vuelvan a tener equipo, allí también hay mucho baloncesto y se lo merecían. Y por el resto de equipos también es siempre bonito tener un viaje así.

Opinión de porque muchas jóvenes se tienen que ir fuera, y muchas profesionales tienen que tener algún trabajo o jugar durante casi todo el año por diferentes ligas

Muchas jugadoras se van fuera porque es una buena experiencia y pueden compaginar con facilidad los estudios y poder jugar. Es una buena opción, pero eso es depende, pues yo elegí quedarme y me ha ido genial. Y lo del trabajo.. está claro que el baloncesto femenino no te da tanto dinero como el masculino o en muchos casos ni como un trabajo de verdad así que hay que buscarse la vida.

 

Agradecimientos a Rosó Buch porque querernos atender en unos días tan ajetreados, y mención especial para Jesús Ortíz, más conocido en las canchas de Tenerife por el “Cata” por hacer posible esta entrevista.