Semana fatídica de un Barça que cae derrotado ante Milán (86-90)

Tercer tropiezo del Barça en menos de una semana, que parece haber entrado en un bache de juego y resultados. Esta noche cayó derrotado por un serio Armani Milán por 86 a 90, que liderados primero con Shields (19 puntos) y segundo con Hall (21 puntos), no dio opción a un Barça impotente en la noche de hoy

Armani Milán arrancó el partido muy concentrado y con un arma que le dio sus frutos en los primeros minutos, el tiro exterior. Con un lanzamiento de tres muy certero (5 de 8), los italianos se pusieron por delante (10-19 minuto 5). La pareja Melli-Shields llevaba ya 16 puntos en tan solo cinco minutos de cuarto.

El Barça no había entrado nada bien en el encuentro. El colapso en ataque y una defensa deficiente, amenazaban con romper el partido en favor de los italianos (12-27 minuto 7). La entrada de Lapro y Vesely dio algo de respiro a los de Grimau, pero todavía les quedaba mucho por mejorar a los azulgranas, si querían llevarse el triunfo esta noche. Tras acabar el primer cuarto (19-29).

Laprovittola (8 puntos) intentaba hacer reaccionar a los suyos, pero Shields (12 puntos) hoy estaba de dulce. El escolta, con su 4 de 5 desde la línea de tres, estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa azulgrana (30-43 minuto 15).

Roger Grimau buscaba cambiar la dinámica del encuentro, llegando a situar a los tres generadores juntos en pista: Sato, Lapro y Jokubaitis… pero nada funcionaba. Milán había visto con mucho detenimiento la victoria de Manresa el miércoles e implementó el mismo plan que Pedro Martínez. Alta efectividad desde la línea de tres (9 de 19) y dominio en el rebote (14 de 19). Al descanso 40 a 51.

El recital ofensivo de la primera parte dejó paso a un tercer acto de trincheras y defensas asfixiantes. El Barça había cambiado su cara y se acercaba en el marcador (53-58 minuto 26).

El Palau apretaba y tras un triple de Joel Parra, los locales se ponían a cuatro (59-63 minuto 29). Cuando parecía que la remontada era posible, cinco puntos seguidos de los de Messina, dejaron frío el Blaugrana (59-68 minuto 30).

La entrada de Dario Brizuela, autor de dos triples prácticamente consecutivos dio más emoción al encuentro (66-72 minuto 35). Pero no fue suficiente. Devon Hall (21 puntos) se marcó un excelso final de partido y llevó a los de Milán a lograr el triunfo por 86 a 90. Tercera derrota en seis días para los blaugranas.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Fenerbahce de Jasikevicius se estrena con victoria, 86-74

Siguiente Artículo

La defensa del Valencia se impone en el Pireo, 56-63

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados