Shengelia comanda la victoria de Georgia en Finlandia, 83-90

La gran actuación de Shengelia en el cuarto final fue más que suficiente para que Georgia derrotara a Finlandia y consiguiera su primera victoria en las Clasificatorias para el EuroBasket 2025

Finlandia ya está clasificada como uno de los anfitriones del EuroBasket 2025, pero la lucha por los dos puestos restantes en el Grupo G se intensifica, y Georgia logró un importante triunfo que les mete de lleno en la carrera por la clasificación.

Con esta victoria, Georgia sube a un récord de 1-2, mejorando sus posibilidades de alcanzar a Dinamarca y/o Serbia en los tres partidos restantes de las Clasificatorias para el EuroBasket 2025.

Mientras Finlandia dominaba con comodidad durante los tres primeros cuartos, Georgia comenzó a remontar en los últimos minutos del tercer periodo, acercándose a una diferencia de una sola posesión al finalizar dicho cuarto. Esto preparó el terreno para la aparición del jugador más destacado de la noche.

Tornike “Toko” Shengelia tuvo dificultades con su tiro durante los primeros 30 minutos, pero un triple suyo al inicio del último cuarto permitió a Georgia tomar la delantera por primera vez en el partido. No se quedó ahí, y siguió con tres triples más que sentenciaron el juego.

El hecho de que Shengelia solo hubiera anotado una canasta en los primeros tres cuartos hizo que su heroico cierre de partido fuera aún más impresionante. Finlandia no supo cómo reaccionar ante un equipo georgiano mucho más físico que en los primeros minutos, y, para cuando tuvieron oportunidad de tomar aire, Georgia ya lideraba por 10 puntos a falta de 3:30 para el final.

Si bien los finlandeses tuvieron un último esfuerzo por acercarse a uno en los últimos segundos, un triple de Kamar Baldwin puso el partido fuera de su alcance.

El entrenador Aleksandar Dzikic necesitaba a un héroe, y Shengelia respondió con creces. Terminó el partido con 24 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y un impresionante 10 de 11 desde la línea de tiros libres.

Un mención honorífica para Baldwin en su debut con Georgia. El nacido en Georgia, EE. UU., aportó 23 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Los tiros libres son uno de los aspectos más fundamentales en el baloncesto, y en un partido tan ajustado como este, fueron cruciales.

Georgia convirtió 28 de sus 32 tiros libres, una cifra gigantesca en comparación con los 13 de 21 de Finlandia desde la línea.

Un día perfecto para Shengelia, Dzikic y compañía. No solo lograron una victoria en la cancha de Finlandia, sino que también recibieron ayuda de Serbia en el otro partido, lo que resultó en un empate a tres entre Georgia, Finlandia y Dinamarca con récords de 1-2.

Para Finlandia, sigue siendo una experiencia valiosa de cara al EuroBasket 2025 que albergarán. La lección más reciente aprendida: Olivier Nkamhoua es una realidad. Con 22 puntos, 10 rebotes y una eficiencia de 30, el pívot de NINERS Chemnitz mostró todo su potencial.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Francia inicia su nueva era con una victoria sufrida sobre Chipre, 75-59

Siguiente Artículo

Bozic brilla y guía a su selección frente a Bosnia y Herzegovina, 89-76

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados