Sufrida victoria y primera vuelta de ensueño para el Real Madrid, 76-77

El Real Madrid consiguió su decimosexta victoria después de 17 jornadas a base de garra y determinación. A pesar de lanzar un 2/6 en tiros libres y con solo cinco minutos de juego real del Real Madrid al inicio del último periodo, los blancos lograron una victoria por 77-76 como visitantes en el LDLC ASVEL

Vincent Poirier, con 17 puntos, y Walter Tavares, con un doble-doble (16 puntos, 12 rebotes, 2 tapones), simplemente no pudieron ser detenidos, incluso si el equipo local complicó las cosas en el último minuto del juego. Sergio Llull anotó 11 puntos y Dzanan Musa agregó 10.

Timothe Luwawu-Cabarrot tuvo 20 puntos para el ASVEL, Paris Lee agregó 17 y Joffrey Lauvergne tuvo 16, pero no fue suficiente ya que el Real Madrid tiene un récord de 16-1 y el ASVEL solo 2-15.

A pesar de jugar sin Mario Hezonja, Gabriel Deck, Guerschon Yabusele y Rudy Fernández, el líder de la clasificación tuvo respuesta para todo, completando la primera mitad de la temporada regular con solo una derrota.

Los anfitriones comenzaron fuertes, liderando 13-4, sin embargo, al final del primer cuarto, el Real Madrid estaba detrás por uno. El equipo francés volvió a tener una ventaja de nueve puntos (39-33), con Sergio Llull anotando un triple con dos segundos restantes para hacer que el marcador al medio tiempo fuera de 39-33.

El ASVEL no se echó atrás, liderando nuevamente por nueve (48-39). Madrid volvió a reducir la diferencia a un punto (50-49), pero el ASVEL se mantuvo con una ventaja de 57-51 al ingresar al último período, con Lee ya con 15 puntos.

Las cosas cambiaron en el último período, comenzando con una carrera de 14-0 del Real Madrid para una ventaja de 65-57. Poirier anotó ocho de esos puntos, y el ASVEL estaba tambaleándose.

Un tiempo muerto del entrenador Gianmarko Pozzecco no ayudó, la racha se extendió a 16-0 (67-57) y finalmente, después de casi seis minutos sin una canasta, Timothe Luwawu-Cabarrot anotó para los locales (67-59).

Con el Real Madrid relajándose más de lo permitido, el ASVEL hizo la remontada después de un triple de Mike Scott que redujo la ventaja a uno (73-72).

Facu Campazzo anotó uno de dos tiros libres, Lee empató el marcador en 74 y Madrid tenía el balón con 44 segundos restantes. Tavares anotó (76-74), Cabarrot falló, y Campazzo nuevamente anotó uno de dos tiros libres (77-74).

Con cinco segundos restantes, Madrid esencialmente permitió que Lauvergne anotara dos puntos (77-76). Cabarrot hizo falta a Llull con tres segundos restantes y la leyenda española falló ambos tiros libres con el ASVEL sin poder anotar en el tiempo restante.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Maccabi vence en el Zalgirio Arena, 70-78

Siguiente Artículo

El Panathinaikos encadena la cuarta victoria a costa del Estrella Roja, 82-65

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados