Tres ‘ventanas’ rumbo al Eurobasket 2021

por Roberto Anidos publicado en FIBA Notas de prensa FEB

Cinco meses después de la conquista del oro en la Copa del Mundo, la Selección volverá a escena en unas semanas para disputar sus dos primeros partidos de clasificación para el Eurobasket 2021: en Cluj-Napoca se enfrentará a Rumanía y en Zaragoza recibirá a Polonia el 23 de febrero, partido para el que ya están a la venta las entradas

El equipo que dirige Sergio Scariolo arrancará el próximo 20 de febrero visitando Rumanía, el equipo ganador del grupo F de la última fase de pre-clasificación que completó el grupo de las ‘ventanas’ junto a España, Polonia e Israel. Tres días después, España recibirá a Polonia en el Príncipe Felipe de Zaragoza, partido para el que ya están a la venta las entradas
.
En esta fase de clasificación para el Eurobasket 2021 participarán 32 selecciones, repartidas en 8 grupos de 4 equipos cada uno. Se clasificarán para el Eurobasket 2021 los tres primeros de cada grupo, excepto en los grupos B, C, E y G, en los que jugarán los cuatro países anfitriones: en estos grupos, lograrán su pase los dos primeros clasificados más el país organizador.

Este pre-europeo constará de tres ‘ventanas’, las dos primeras en 2020 (febrero y noviembre) y la tercera y última en febrero de 2021.

El Eurobasket 2021 lo jugarán 24 selecciones y se disputará en cuatro sedes: la fase de grupos en Alemania (Colonia), República Checa (Praga), Georgia (Tbilisi) e Italia (Milán) y la fase final en Alemania (Berlín).

EL CALENDARIO DE LAS ‘VENTANAS’

FEBRERO 2020
JUEVES 20 Rumanía-España (Cluj Napoca)
DOMINGO 23 España-Polonia (Zaragoza)

NOVIEMBRE 2020
VIERNES 27 Israel-España
LUNES 30 España-Rumanía

FEBRERO 2021
JUEVES 18 Polonia-España
DOMINGO 21 España-Israel