UCAM Murcia gana y sigue mirando al Playoff (83-64)

Pese al dominio inicial del Carplus Fuenlabrada, el UCAM Murcia reaccionó para acabar logrando un nuevo triunfo y seguir soñando con el Playoff (83-64). McFadden (15 ptos), máximo anotador rojillo

El UCAM Murcia se impuso este sábado con autoridad por 83-64 al Carplus Fuenlabrada, equipo que es el colista de la Liga Endesa y ya está matemáticamente en plaza de descenso, en un encuentro en el que impuso su mayor potencial en la segunda parte para seguir manteniendo alguna opción de estar en el Playoff.

Ahora los murcianos, que son décimos, aparecen con 13 victorias y 17 derrotas y los madrileños se quedan con sus cuatro triunfos en 30 jornadas.

El choque arrancó con el Carplus Fuenlabrada más enchufado y así se reflejó en el marcador. Con 3-11 Sito Alonso se vio obligado a pedir tiempo muerto con apenas cuatro minutos de juego transcurridos y ni con esa llamada al orden reaccionaron los universitarios.

De hecho, los de Óscar Quintana siguieron mandando con Lasan Kromah y Juan Fernández muy entonados para cerrar el primer periodo con un claro 12-23 a su favor gracias en gran parte a los 10 puntos logrados por el alero liberiano y los 7 del pívot argentino.

Los fuenlabreños, que llegaron a ir venciendo por 13 puntos con el 9-22, se atascaron en el segundo cuarto también porque el UCAM Murcia intensificó su defensa. No obstante, al descanso llegó el Carplus con seis puntos de renta (28-34) pues la mayor actividad atrás de los de casa no se vio acompañada por demasiada fluidez ofensiva.

El partido se reanudó con un triple de James Anderson y con un mate de Artem Pustovyi y el UCAM Murcia prolongó su reacción para, con un tiro en suspensión del propio Pustovyi, cobrar ventaja por primera vez en el encuentro (37-36).

Daba la sensación de que a partir de entonces el encuentro lo controlarían los granas, pero les costó un poco más. De hecho, un 2-7 de parcial permitió al Carplus Fuenlabrada volver a mandar (39-43), pero fue momentáneo porque los de la capital del Segura acabaron mucho mejor este periodo y con Thad McFadden haciendo daño con sus triples (58-49).

El conjunto de Sito Alonso, con 30 puntos anotados en esos diez minutos, dos más de los logrados en los 20 primeros, puso la directa hacia el triunfo con un parcial muy tenístico, un 30-15 esclarecedor.

Como incidencia durante el partido llovió intensamente y el agua caída fuera se metió en el Palacio, pero eso no afectó al desarrollo del partido al no verse afectada la pista.

El aluvión de canastas se mantuvo a favor del UCAM Murcia, que estiró su ventaja hasta los 19 puntos para dejar el choque sentenciado en un visto y no visto (68-49) con un parcial concluyente de 29-6.

La diferencia alcanzó los 24 puntos (83-59) con Tomás Bellas y McFadden muy sueltos en ataque y finalmente fueron 19 en un partido en el que el colista sólo aguantó el tipo durante la primera parte.

83 – UCAM Murcia (12+16+30+25): Chiozza (5), Jelínek (7), Anderson (10), Radovic (12) y Pustovyi (8) -cinco inicial-, Bellas (11), McFadden (15), Sakho (5), Diop (2), Rojas (-), Nikolic (7) y Andronikashvili (1).

64 – Carplus Fuenlabrada (23+11+15+15): Ngouama (-), Prince Ali (12), Kromah (15), Horton (2) y Juan Fernández (14) -cinco inicial-, Marc García (4), Ehigiator (7), Rodrigo Díaz (-), Samar (3), Lewis (6) y Eyenga (1).

contenidos efe

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Copa del Mundo 2023: Así quedan los grupos

Siguiente Artículo

Lenovo Tenerife afianza su cuarta plaza a costa de Coviran Granada (73-82)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados