UEMC Real Valladolid asalta el Wizink Center y hace líder al Longevida San Pablo

comunicación feb
Regresó el Leyma Coruña a la senda de los 100 puntos anotados para poder imponerse en todo un partidazo en El Plantío y se mantuvo intratable el Guuk Gipuzkoa en su pista para poder sumar la séptima del curso. Dos victorias con las que lanzaron su dosis de presión a un Longevida San Pablo Burgos que no falló el sábado para terminar liderando en solitario. Porque el UEMC Real Valladolid iba a asaltar el Wizink Center de Madrid tumbando al Movistar Estudiantes en la prórroga

Habían ganado el Leyma Coruña y el Guuk Gipuzkoa con autoridad en la noche del viernes y eso supuso una dosis extra de presión para los líderes que se resolvió de manera dispar. Porque el Longevida San Pablo Burgos sí que pudo resolver a su favor en la tarde del sábado para acostarse de nuevo como líder en solitario de una tabla en la que se iba a quedar solo unas horas después gracias a la victoria del UEMC Real Valladolid en la prórroga en la pista del Movistar Estudiantes.

Regresando a la barrera de los 100 puntos anotados y gustándose en cada acción, el Leyma Coruña ha sido capaz de sobrevivir a un exigente encuentro en El Plantio. Un duelo al que los coruñeses llegaron con una atractiva puesta en escena que el Grupo Ureta Tizona trató de igualar a través del acierto de Joe Cremo y el buen hacer de un Rafa Jofresa que repartía juego entre sus compañeros. Pero el arrollador juego ofensivo de los de Diego Epifanio en su regreso a casa comenzó a abrir brecha en un sólido segundo acto marcando unas diferencias que a la poste iban a resultar definitivas para poder acostarse como líderes (92-103). Un camino emulado en paralelo por un Guuk Gipuzkoa que volvió a sumar en positivo ante sus aficionados en un choque en el que no dieron opción alguna al Ourense Baloncesto. Porque una vez superado ese primer cuarto de tanteo inicial, los de Mikel Odriozola pusieron la directa a por la victoria con un arrollador segundo asalto en el que Xabi Oroz comenzó a marcar el camino hacia la primera plaza (75-84).

Cerca de ellos y con cinco victorias consecutivas se situó un HLA Alicante que mostró una de sus mejores versiones del curso para poder imponerse en el Multiusos de Cáceres a un rival que lo intentó sin fortuna. Porque los de Roberto Blanco aguantaron el pulso durante cerca de 30 minutos antes de comenzar a ceder en un último periodo decisivo. Porque en él, el juego de Davison pesó para impulsar definitivamente a un HLA Alicante que mandaba así todo un mensaje a la competición (75-84).

En el lado opuesto de la tabla, el Real Betis Baloncesto continuará como colista al menos una jornada más tras haber caído en su visita al Espai Fruita Barris Nord. Un encuentro en el que los de Gerard Encuentra llevaron la voz cantante tras remontar las ventajas iniciales de los sevillanos para afrontar el encuentro ya de cara a partir del segundo cuarto. Desde ese momento, el dominio ilerdense de todos los aspectos del juego fue total para poder sumar la cuarta y poner tierra de por medio sobre los puestos de peligro (88-75). Por su parte, el Melilla Ciudad del Deporte fue capaz de sorprender a domicilio al Rioverde Clavijo en un final en el que un triple de Óscar Alvarado a dos minutos del bocinazo final fue determinante para poder cerrar su victoria (62-64).

Llegado el sábado, la tarde comenzó con dos triunfos locales realmente valiosos para sus protagonistas. Porque tanto el Alimerka Oviedo en Pumarín como el Grupo Alega Cantabria en el Vicente Trueba fueron capaces de aprovechar la inercia de sus respectivas aficiones para imponerse a un Baloncesto Fuenlabrada que dio un paso al frente en cuanto a juego, pero sin fortuna alguna de cara al aro (81-60) y un Amics Castelló que se vio sobrepasado por el buen inicio de partido de su rival complicándose así el resto del encuentro (91-80).

Instantes después iba a ser el Longevida San Pablo Burgos quien lograra la que probablemente haya sido la victoria más importante de la jornada. Porque, con su triunfo en Mahón, el conjunto de Lolo Encinas iba a terminar amarrando el liderato en solitario. Un partido en el que su acierto exterior y su equilibrio entre líneas volvió a resultar decisivo y en el que el papel de Fischer resultó determinante para poder sumar la octava consecutiva. Y es que, en el encuentro que cerraba la jornada, el Movistar Estudiantes no iba a poder imponerse a un UEMC Real Valladolid que anuló el triple ganador de Murphy con otro de Smichdt con el que llevar el partido a la prórroga. Un terreno en el que los de Paco García supieron moverse mejor para poder cerrar una victoria de esas que valen su peso en oro (91-92).

LEB ORO – JORNADA 9:

Viernes 24 de noviembre
– Rioverde Clavijo vs Melilla Ciudad del Deporte (62-64) | MVP: S. Lepichev – 25 val.
– Cáceres P. Humanidad vs HLA Alicante (75-84) | MVP: B. Davison – 29 val.
– Guuk Gipuzkoa vs Ourense Baloncesto (99-65) | MVP: X. Oroz – 24 val.
– Grupo Ureta Tizona vs Leyma Coruña (92-103) | MVP: K. Lundqvist – 25 val.
– ICG Força Lleida vs Real Betis Baloncesto (88-75) | MVP: C. Krutwig – 33 val.

Sábado 25 de noviembre:
– Alimerka Oviedo vs Baloncesto Fuenlabrada (81-60) | MVP: D. Horton – 24 val.
– Grupo Alega Cantabria vs Amics Castelló (91-80) | MVP: M. Bulic – 24 val.
– Hestia Menorca vs Longevida San Pablo Burgos (82-90) | MVP: L. Fischer – 36 val.

Domingo 26 de noviembre:
– Movistar Estudiantes vs UEMC Real Valladolid (91-92) | MVP: J. Dee – 23 val.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

IDK Euskotren y Durán Ensino se llevan sus respectivos derbis a domicilio

Siguiente Artículo

Nico Brussino, MVP Movistar del mes de noviembre

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados