Un clásico en Badalona

El Divina Seguros Joventut recibe al Movistar Estudiantes en el Palau Olímpic (domingo, 12.30 h) un mes después de jugar el partido aplazado de la primera vuelta

El Divina Seguros Joventut se enfrentará por segunda vez en el último mes al Movistar Estudiantes. Los verdinegros reciben en Badalona (domingo, 12.30 h) al conjunto de Salva Maldonado después de haber jugado en enero el partido de la jornada 1 aplazado por las previas de la Basketball Champions League. El equipo de Diego Ocampo, que cayó en la prórroga en Madrid, buscará reencontrar el camino de la victoria.

El entrenador verdinegro, Diego Ocampo, ha comentado las claves para afrontar el partido de este fin de semana: “Lo más importante será hacer el clic mental de hacer las cosas con más ilusión, jugar con calidad en la pista e intentar alcanzar el estado mental de ilusionarse. Es más fácil conseguirlo cuando tienes que clasificarte para la Copa o ganar la Liga, pero la nuestra es quedar antepenúltimos y estamos sólo a un partido. Hay que aislarse de todo y afrontar el partido con ganas”, ha explicado.

Ocampo también ha tenido palabras para el rival: “Estudiantes es un equipo de rachas, se ve con su uso del triple, así que habrá que ser muy frío y no volverse locos a la hora de saltar para defenderlos, es importante tener un buen equilibrio defensivo haciendo el balance y teniendo paciencia. Tienen dos jugadores que marcan diferencias, Cook y Landersberg, y luego compañeros que entienden muy bien su rol”.

Nicolás Laprovittola también ha declarado que estos días en los entrenamientos “estamos hablando de ilusión, de creer en nuestro equipo, en los compañeros para poder ir hacia adelante. Personalmente me sentí bien, y el domingo pasado competimos contra un equipo de Euroliga. Lo que yo buscaba eran buenas sensaciones y las tuvimos, espero que podamos trasladarlas al partido del Estudiantes”, ha confesado.

El base argentino cree que el equipo debe hacerse fuerte en el Olímpic: “Tenemos que aprovechar que jugamos en casa, tenemos que intentar que la afición sea uno más en la pista para que nos ayude a luchar el partido y mantener durante 40 minutos los buenos momentos que tuvimos contra el Barça”, ha finalizado.

Sergi Vidal es duda por una tendinitis en el aductor.

Nota de prensa penya.com

Total
1
Shares
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “El Tecnyconta Zaragoza es capaz de romper un partido en tres minutos”

Siguiente Artículo

El Partidazo del Sábado: MoraBanc Andorra – Real Madrid

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados