Un derbi con mucho en juego

La Penya visita este domingo la pista del Baloncesto Girona en un duelo directo en la lucha por entrar en la Copa del Rey (Fontajau, 12:30h)

Un derbi siempre es especial, pero lo es aún más cuando hay objetivos de por medio. Y en este caso, el Club Joventut Badalona sabe que el partido de este domingo contra el Bàsquet Girona (12:30h, Fontajau) es clave en la lucha por clasificarse para la Copa del Rey.

Los verdinegros, que entre ACB y Eurocup acumulan cinco victorias seguidas, llegan en el mejor momento de la temporada y con la motivación al máximo para entrar entre los 8 primeros. Pau Ribas valora positivamente la mejora del equipo: “Mejor victorias que no victorias, pero el camino está por seguir haciendo. No debemos pensar en lo que hemos hecho y sí seguir trabajando. La Copa está cara, lo hemos visto con el Manresa ganando en el Palau Blaugrana. Si queremos estar en la Copa debemos ganar en Girona. Primero porque es un rival directo, segundo porque no tenemos un buen average y quizás debemos tener alguna victoria más que los rivales, y porque debemos continuar con la dinámica ganadora si queremos acabar entre los ocho primeros”.

El rival del domingo, el Bàsquet Girona, tiene un estilo de juego con un ritmo muy alto, lo que les hace será un equipo muy peligroso tal y como explica Ribas: “Son un equipo muy dinámico, muy rápido. Juegan siempre con pocos segundos, será un partido con muchas posesiones y debemos estar preparados. Cuando existen muchas posesiones, el rival es capaz de hacer parciales, pero nosotros también tendremos oportunidades de anotar. Debemos intentar imponer nuestro juego y estar preparados porque nos exprimen físicamente con un partido muy rápido”.

nota de prensa penya

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Moncho Fernández: “El Real Madrid es el mejor equipo de Europa”

Siguiente Artículo

Un gran Real Madrid derrota a una Penya muy combativa (75-91)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados