Un letal Borg marca el camino de la victoria del Morabanc Andorra, 87-78

Con una actuación excepcional de Tobias Borg, quien anotó 20 puntos, repartió 6 asistencias y acumuló 25 de valoración, el MoraBanc Andorra cosechó otra victoria, en esta ocasión frente al Surne Bilbao Basket (87-78)

Tobias Borg, el escolta sueco del MoraBanc Andorra, mostró su determinación contra su antiguo equipo al anotar 20 puntos con un impresionante 6 de 7 en triples y acumular 25 de valoración. Este desempeño fue clave para sellar la tercera victoria consecutiva de Natxo Lezkano y su equipo, esta vez superando al Surne Bilbao Basket por 87-78. Adam Smith, con 16 puntos, se destacó como el jugador más destacado para el equipo bilbaíno, que ahora se encuentra alcanzado en la clasificación de la Liga Endesa.

La igualdad marcó los primeros siete minutos del partido, con Natxo Lezkano y Jaume Ponsarnau ofreciendo un espectáculo de aciertos. Sin embargo, el panorama cambió a partir del 9-10 con la destacada actuación anotadora de Adam Smith, quien sumó 11 puntos en los primeros diez minutos. Felipe Dos Anjos, en el juego interior y enfrentándose a uno de sus exequipos, mantuvo al MoraBanc Andorra en la contienda.

El primer cuarto concluyó con un marcador de 19-25, destacando un triple del sueco Andersson y dos puntos de Kullamae.

En el segundo cuarto, el equipo de Jaume Ponsarnau mostró una mayor solidez desde el principio, con un triple de Kullamae que estableció la máxima diferencia en 23-32. Esa ventaja se mantuvo con el 25-34 y el 34-43.

Los dirigidos por Natxo Lezkano despertaron gracias a una defensa más agresiva. El partido entró en una fase de intercambio de triples, con dos de Harding y uno de Borg por parte del MoraBanc Andorra, y uno de Kullamae, De Ridder y Adam Smith en el otro lado.

Al llegar al descanso, el marcador mostraba un 40-44, y los locales lograron minimizar los daños después de llegar a estar tres veces abajo por nueve puntos. Adam Smith lideraba con 14 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración, mientras que Jerrick Harding contribuía con 11 puntos para el MoraBanc Andorra.

Un parcial de 13-2 en los primeros cuatro minutos del tercer cuarto llevó a Jaume Ponsarnau a solicitar un tiempo muerto. Cuatro puntos seguidos de Marin Maric y tres triples consecutivos de Tobias Borg colocaron el marcador en 53-46 a favor de los dirigidos por Natxo Lezkano.

A pesar de la reacción de los visitantes que se acercaron a 3 puntos con el 55-52, un nuevo impulso del MoraBanc Andorra a 2’49” del final del tercer cuarto estableció una máxima diferencia con un +9 (61-52), destacando un mate de Dos Anjos, dos puntos de Madsen y otros dos de Harding.

El parcial llegó a ser de 11-4, cerrando el tercer cuarto con un 66-56 y los locales alcanzando la máxima diferencia con un +14 (66-52).

El último cuarto comenzó con otro triple de Tobias Borg, quien anotó cinco de cinco intentos, sumando 17 puntos. Sin embargo, cuatro puntos consecutivos de Renfroe para el Surne Bilbao Basket redujeron la diferencia a 69-60, lo que llevó a un tiempo muerto de Lezkano.

La máxima ventaja para los locales se alcanzó con ocho puntos seguidos de Jerrick Harding, situando el marcador en 77-62 a 6’41”.

A pesar de los esfuerzos de Jaume Ponsarnau y su equipo, un triple de De Ridder acercó al Surne Bilbao Basket a 79-71, pero un triple de Tobias Borg a 3’11” aportó tranquilidad al equipo que ahora acumula tres victorias consecutivas después de sufrir ocho derrotas seguidas. La paciencia para retener a Natxo Lezkano está dando sus frutos.

87 – MoraBanc Andorra (19+21+26+21): Rafa Luz (7), Harding (21), Tobias Borg (20), Nacho Llovet (-) y Marin Maric (11) -cinco inicial-; Dos Anjos (9), Montero (10), Andric (3), Somogyi (-), Juan Rubio (-) y Madsen (6).

78 – Surne Bilbao Basket (25+19+12+22): Pantzar (8), Adam Smith (16), Xavi Rabaseda (2), De Ridder (12) y Killeya-Jones (7) -cinco inicial-; Andersson (10), Kullamae (12), Hlinason (3), Renfroe (11), Álex Reyes (-) y Tsalmpouris (-).

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

El Joventut vuelve a la senda de la victoria, 95-84

Siguiente Artículo

Los Celtics mantienen su infernal registro, (19-0), como local

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados