Un primer cuarto para olvidar y Araujo (20 puntos y 13 rebotes) doblegan al Ciudad de La Laguna Tenerife (48-80)

por Carlos rodriguez publicado en FEB Femenino LF

Ciudad de La Laguna Tenerife recibió al Spar Girona en la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa. Un partido de la zona alta donde las de Claudio García buscan destronar al equipo de Suris de la primera posición.

Ciudad de La Laguna Tenerifesalió con Ocete, Loyd, Atkinson, Taylor y Herrera, mientras que Spar Girona salió con Palau, Pérez, Eldebrink, Vasic y Reisingerova.

Las chicas de Eric Suris salieron más entonadas y rapidamente dominaron el marcador, las locales no fueron capaces de encontrar facilidad en la anotación, mientras que en defensa sufrieron (2-11) en los primeros 5 minutos de partido, donde las visitantes dominaron no solo el marcador sino el rebote ofensivo. Araujo hizo mucho daño al equipo lagunero, la interior consiguió anotar con facilidad, se fue hasta los 10 puntos. Spar Girona por su parte siguió aumentando su ventaja, terminando el primer cuarto con un claro (5-24).

En el segundo cuarto las de Claudio García salieron más entonadas ofensivamente, aunque Spar Girona consiguió anotar también con cierta fluidez, lo que no permitió recortar las distancias. Las chicas de Eric Suris no dieron opción a la reacción local, su dominio físico se vio reflejado en el marcador (16-37) con algo más de 3 minutos para llegar al descanso. Se llegó al tiempo de descanso con (19-42), a pesar de la mejora ofensiva del equipo local, las visitantes consiguieron mantener una ventaja amplía.

Al descanso las mejores fueron: Taylor con 6 puntos y 3 rebotes y Araujo con 13 puntos y 9 rebotes.

En los primeros minutos de la segunda mitad se vieron los mejores minutos del equipo de Claudio García, donde destacó la intensidad defensiva, consiguiendo varias acciones positivas y obligando de paso a pedir el primer tiempo muerto a Eric Suris (28-48) y 6:05 minutos para finalizar el tercer cuarto. Spar Girona no consiguió reaccionar y solo la gran ventaja conseguida en la primera mitad, le permitió controlar el marcador y respirar ante la avalancha local. Ciudad de La Laguna Tenerife sufrió un pequeño stop en la producción ofensiva, algo que aprovechó Spar Girona para volver anotar y rozar la veintena de ventaja, finalizando el cuarto con (35-54).

La mejora del Ciudad de La Laguna Tenerife llegó tarde y ante un equipo del potencial de Spar Girona eso se paga. Las visitantes no tuvieron que esforzarse al máximo para controlar el partido, en parte gracias al trabajo que realizaron en el primer cuarto. y en el último cuarto sin apurar mucho aprovecharon para volver a aumentar la ventaja llevándola a la treintena (44-74) con 3:25 minutos para el final del tiempo reglamentario. A pesar que en la estadística no lo reflejarña la superioridad de Girona en el rebote, y en el ofensivo en general le permitió controlar el partido con cierta facilidad donde Araujo en menos de 29 minutos de juego se fue hasta los 20 puntos y 14 rebotes (33 de valoración). A pesar de la mejora en la aportación de Atkinson finalizó con 12 puntos y 3 rebotes (7 de valoración) esto no fue suficiente para que el equipo lagunero pudiera competir y termino cediendo por un claro (48-80).

Estadísticas 

Es el primer partido que pierden las de Claudio García con esta diferencia y sin poder competir apenas contra el rival, también es cierto que las rivales son uno de los cocos de la competición, por no decir una de las claras favoritas a ganar la competición.