Un último cuarto letal le da la victoria al Zalgiris ante el Panathinaikos (64-58)

Los lituanos con 30 puntos de sus 64 en el último cuarto, se llevó la victoria en un partido que por momentos se daba por hecho que caería del lado griego. Al final los de Pascual no tuvieron respuesta al acierto local en las últimas posesiones

Desde el principio el encuentro se ofreció como un partido duro, muy defensivo, a muy pocos puntos. El Panathinaikos dominó los primeros minutos, gracias a la negación en ataque demostrada por el Zagiris en el primer cuarto, solo 9 puntos en 10 minutos. Los griegos, entre Singleton y Pappas se ponían ocho arriba (9-17).

De cara al descanso los locales seguían con su grave sequía ofensiva. El Panathinaikos se le veía muy cómodo jugando a tan pocos puntos. Westermann y Milaknis intentaban cambiar el rumbo de los suyos, pero con 19 puntos en 20 minutos bastante hacían con ver a su rival a una distancia asequible. El Panathinaikos, con poca cosa, se veía dominando el partido con solvencia (19-31).

Tras el descanso las cosas fueron cambiando poco a poco. Los griegos mantuvieron su ritmo anotador, pero en defensa empezaron a sufrir. Se vieron los primeros parciales a favor del Zalgiris, y los lituanos con el paso de los minutos fueron recortando diferencias (34-41). Un poco más de Motum, un poco de Jankunas, Ulanovas,… y el Zalgiris parecía dar señales de vida.

Hasta que llegamos al último cuarto, cuando de repente nos encontramos con un partido radicalmente distinto. Tal fue así que el Zalgiris, que en tres cuartos había anotado 34 puntos, se fue los 30 puntos en los últimos 10 minutos, cambio radical. El Panathinaikos se vio con un parcial en contra de (22-10) y de repente, por debajo en el marcador a pocos minutos para el final (56-51). Quedaba tiempo, pero el Panathinaikos, totalmente KO y sumido en la incredulidad se encontró sin respuestas. Al final, (64-58).

Westermann (14 puntos 6 rebotes 6 asistencias), Milaknis (13 puntos), Motum (11 puntos) y Jankunas (11 puntos 8 rebotes), los mejore del Zalgiris. En el PAO, Pappas (13 puntos), Singleton (11 puntos 6 rebotes) y Bourousis (10 puntos 5 rebotes).

El Panathinaikos se coloca con esta derrota (14-11), pero con la derrota del Fenerbahce siguen estando a dos victorias de los puestos de cabeza de serie. El Zalgiris (11-14) apura sus opciones de playoff, quien también se encuentran a dos victorias.

Estadísticas

Foto: euroleague media

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El CSKA Moscú oposita al liderato (85-69)

Siguiente Artículo

El Baskonia se da un homenaje ante el Fenerbahce (74-79)

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados