acbphoto/Emilio Cobos

Urbas Fuenlabrada soñó pero Iberostar Tenerife le despertó (91-87). Shermadini 29 de valoración

por Carlos rodriguez publicado en ACB

Jornada 5 de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife contra Urbas Fuenlabrada, un partido con diferentes sensaciones para cada equipo, mientras que los visitantes buscan obtener su primera victoria, los de San Cristóbal de La Laguna buscan seguir invictos en la competición doméstica y quitarse el sabor agridulce de la derrota en la fase final de la BCL.

Primera canasta de Trimble después de cortar el pase y anotar al contraataque. Urbas Fuenlabrada comenzó el partido algo más activo, aunque el Iberostar Tenerife a un ritmo más lento también consiguió hacer su juego y conseguir controlar el marcador. Los fuenlabreños imprimieron un mayor ritmo de juego, pero no mayor claridad a la hora de definir, todo lo contrario que los aurinegros (8-4) y con 6:28 minutos para finalizar el primer cuarto. Hubo varios minutos de desacierto y precipitaciones en ambos equipos, aún así el marcador siempre fue a favor del equipo local (13-7) y con algo menos de 4 minutos para finalizar el primer cuarto. Los de Paco García reaccionar en el tramo final del primer cuarto y consiguieron recortar distancias en el marcador e incluso igualar el encuentro a (13) con algo más de 1 minuto para el final del primer acto. El cuarto finalizo con el resultado de (15-16), gracias a una acción de 2+1 del visitante García.

En el segundo cuarto la fluidez ofensiva disminuyo para ambos equipos, los locales buscaron producir de las manos de Shermadini, en los visitantes García fue el hombre más involucrado en la parcela ofensiva. Shermadini fue el hombre a buscar en los aurinegros, pero el acierto llegó de las manos de Sulejmanovic. Varios minutos de acierto del Iberostar Tenerife hizo que Paco García se viera obligado a pedir tiempo muerto, después de un triple de Doornekamp (31-24) y 4:49 minutos para llegar al tiempo de descanso. A diferencia de otros encuentros Vidorreta movio con frecuencia el banquillo y los 11 jugadores disponibles tuvieron sus momentos, destacando los minutos de Guerra y Rodríguez, casi ausentes hasta el momento. El único jugador inscrito, pero que no estaba de corto fue Diez. Huertas y Doornekampo hicieron mucho daño al Urbas Fuenlabrada, que pareció poco a poco ir menguando el ritmo rápido con el que sorprendió en el arranque del partido.  Se llegó al tiempo de descanso con (44-34), con un triple sobre la bocina de Trimble. Al descanso destacaron Huertas con 12 puntos y 6 asistencias (17 de valoración) y Doornekamp con 11 puntos y 5 rebotes (16 de valoración), en los visitantes los más destacados fueron Trimble con 11 puntos (8 de valoración) y García con 5 puntos (7 de valoración).

acbphoto/Emilio Cobos

acbphoto/Emilio Cobos

La segunda mitad siguió con un Iberostar Tenerife haciendo daño cerca de canasta, Urbas Fuenlabrada por otra parte intento volver a imprimir un ritmo alto tanto en defensa como en ataque, pero no resulto muy efectivo. Los de Vidorreta por su parte fueron arañando puntos y aumentando su ventaja (48-35) y 7:23 minutos para finalizar el tercer acto. Cuando Los de Paco García consiguieron acercarse o reducir la desventaja de 10 puntos, rápidamente los aurinegros sumaron alguna canasta para volver a poner esa diferencia. A pesar del descanso de Huertas, Fitipaldo cogió el testigo y siguieron castigando a la defensa visitante. Paco García vio como su equipo poco a poco fue superado (59-45) y 2:28 minutos para el final del tercer cuarto, pero las sensaciones fueron de dominio y control del conjunto aurinegro, que sin dar la sensación de forzar controlo el partido. Dos triples seguidos de Vene hizo que Vidorreta parara el partido con tiempo muerto (61-51) y algo menos de 1 minuto para finalizar el cuarto. Un acertado final de cuarto del Urbas Fuenlabrada le hizo entrar en el último cuarto con un marcador más ajustado y mejores sensaciones (61-53).

Durante el último cuarto el intercambio de canastas se produjo en los primero instantes, después poco a poco los locales fueron arañando puntos y volviendo a poner la decena de diferencia (75-61) y algo menos de 6 minutos para el final del tiempo reglamentario. Dos técnicas seguidas al Urbas Fuenlabrada, llevaba un tiempo protestando, puso el (78-64) solo aprovechó 1-2 en los tiros libres. Emegano respondió con un triple para volver a conectar a su equipo en el partido (79-67) y algo más de 3 minutos para el final del cuarto cuarto. El partido se fue apretando en los instantes finales y con ello los nervios florecieron, el juego ya no pareció tan controlado por el Iberostar Tenerife, Urbas Fuenlabrada por su parte fue castigando desde el 6,75 y aprovechó un buena racha en el rebote ofensivo, algo que hasta ese momento el Iberostar Tenerife controlo con claridad. Trimble con un triple, sembró el miedo en La Hamburguesa (sin público), a falta de 43 segundos para el final del tiempo reglamentario puso el (86-81). Siguió el Urbas Fuenlabrada demostrando querer el partido y una gran acción de Meindl con un 2+1 puso el (86-84). En el tramo final del partido Urbas Fuenlabrada vio como su sueño de sumar su primera victoria se esfumo y termino cediendo por (91-87). Los más valorados al final del partido fueron:

Iberostar Tenerife

Shermadini con 29 gracias a sus 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias y Huertas con 22, gracias a sus 19 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias

Urbas Fuenlabrada

Trimble con 23 gracias a sus 24 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias y Vene con 15 gracias a sus 17 puntos y 5 rebotes

Estadísticas