Valencia Basket se choca de nuevo con el Astroballe (90-77)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Valencia Basket no pudo acabar con su particular maldición en el Astroballe al caer por 90-77 en la cancha del LDLC ASVEL Villeurbanne en un partido en el que estuvo por detrás desde el segundo cuarto, se puso por encima con el poco acierto en el triple que encontró en el tercer cuarto y se vio hasta 19 puntos abajo antes de acercarse a ocho en la recta final del partido, pero no hubo tiempo para la remontada

Jaume Ponsarnau comenzó el partido poniendo en pista el quinteto formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Nikola Kalinic, Derrick Williams y Mike Tobey. Dos aciertos iniciales en la pintura de Kalinic y tras un 2+1 de Yabusele, una buena defensa acabó en otra canasta del alero serbio y un balón colgado por Van Rossom en un acierto de Tobey. Un triple de Yabusele empató el partido a 8 al llegar a la mitad del primer acto y un mate de Bako puso por primera vez por delante al cuadro local. Kalinic siguió asumiendo el protagonismo ofensivo acabando en bandeja pero Cole metió el triple desde la esquina para el 13-10 al paso por el minuto 7. Una antideportiva sobre Williams acabó en una jugada de cuatro puntos y Labeyrie en carrera culminó una buena defensa con una bandeja acrobática para ampliar el parcial a un 0-6 pero la aparición ofensiva de Howard y el tiro libre volvieron a poner por delante a los locales. Un tiro libre de Pradilla lo empataba a 17 al llegar al final del primer cuarto.

Un palmeo de Fall y un tiro de media distancia de Kahudi pusieron el 21-17 antes de que los tiros libres de Van Rossom y Hermannsson lo volvieran a empatar y Sastre se fabricara el pasillo al aro para la bandeja. Un triple de Diot volvió a cambiar el mando del partido y Howard desde el tiro libre ponía el 26-23 a seis minutos del descanso. Labeyrie metió el primer triple taronja pero Walton le contestó con otro, Lighty anotó en acción individual y Yabusele un gancho para poner siete arriba a los franceses. Kalinic cortó el parcial y Marinkovic entró a la pista para volver a jugar dos meses y medio después de su lesión en el hombro derecho. Williams convirtió desde la personal pero un triple de Yabusele y una canasta de Kahudi pusieron el 38-30 a minuto y medio para el descanso. Kalinic desde el tiro libre y una recuperación de Williams que acabó en canasta del propio ala-pívot taronja recortaron, pero Walton mandaba el partido al descanso con 40-34.

Cole metió la primera del segundo acto pero Van Rossom convirtió dos triples seguidos y tras una buena defensa, Williams convirtió otro sobre la bocina de posesión para darle la vuelta al marcador. Dos tiros libres de Kalinic ampliaron el parcial a un 0-11 para el 42-45 antes de la canasta de Hayes a la que contestó Tobey bajando un alley-oop. Lighty y Williams intercambiaron canastas y un acierto de Hayes, unido al tiro libre de una técnica pitada a Kalinic empataba el partido a 49 al paso por el minuto 26. Un 2+1 de Hermannsson encontró la réplica de una canasta de Diot, un triple de Howard y una canasta de Hayes para el 56-52. Kalinic desde el tiro libre encontró la réplica de otros dos de Strazel y un triple de Kahudi para dejarlo en 61-54 con diez minutos por jugar.

Un triple de Howard elevó la renta local por primera vez a diez puntos y aunque Kalinic convirtió en la pintura en segunda opción, Hayes y un triple de Strazel pusieron el 68-56 con ocho minutos por jugar. El equipo taronja metió en bonus a su rival pero no anotó en las siguientes acciones y Howard aumentó la diferencia a 14 puntos antes de un 2+1 de Tobey y un tiro libre de Van Rossom, pero Walton y Howard no solo defendían la renta local sino que la ampliaban hasta el 79-60 a poco más de cinco minutos del final. Un triple y dos tiros libres de Vives activaron un poco la ofensiva taronja y Pradilla bajo el aro llevaron a Parker a parar el partido con doce abajo para el equipo taronja con algo menos de tres minutos por jugar. La presión taronja y la frescura de Pradilla permitieron al equipo taronja acercarse hasta los ocho puntos, pero no quedaba tiempo para completar la remontada y el partido acabó con 90-77.

nota de prensa valencia basket · foto: euroleague media