Vuelve la normalidad al grupo A, mientras que Promete frena la racha del Clarinos

por Carlos rodriguez publicado en Análisis FEB Femenino LF 2

Una jornada marcada por la normalidad, donde las sorpresas que se han producido han sido en la zona media. RC Celta Zorka volvió a ganar para seguir dominando el grupo A, mientras que en el B, Promete y Clarinos se jugaron la 1ª plaza, con resultado positivo para las riojanas. 

Grupo A

A falta de pocas jornadas para la finalización de la liga regular, se puede observar que RC Celta Zorka sigue dominando el grupo, en la zona baja CBF Cerdenyola sigue sin conocer la victoria, aunque ojo a Patatas Hijolusa, ya ocupan la 2ª plaza, que ha estado en manos de Ardoi durante casi toda la temporada. También destacar la racha de Segle XXI que con 4 victoria seguidas parecen haberse alejado definitivamente de la zona baja, todo lo contrario que a Antuña que se ocupa el penúltimo puesto.

Patatas Hijolusa (71) AD Cortegada (58)

Gran triunfo para las de León, que marcaron un ritmo muy fuerte en los primeros minutos, Cortegada lointento, pero no consiguió frenar el gran juego local, en la 2ª mitad los aficionados que se desplazaron al San Esteban observaron como su equipo terminó de matar el partido con un gran tercer cuarto (17-7) en parte gracias al nuevo recital de Dekeiya Tyshan Cohen que se fue hasta los 26 puntos, 14 rebotes y 3 tapones (37 de valoración), en Cortegada Sara Gómez se quedó en 17 punto, 3 rebotes y 5 recuperaciones (25 de valoración).

GDKO Ibaizabal (61) Barça CBS (47)

Los aficionados desplazados al Urreta vieron como su equipo fue controlando el partido poco a poco, sin llegar a tener un dominio total, pero tampoco dando la sensación que el partido les peligrara, los puntos llegaron de la manos María España con 16, pero el trabajo de Jessica Ogunnorin fue muy importante, a pesar del desacierto en los tiros de campo, acabo con 8 puntos y 15 rebotes (17 de valoración). En las culés la más destacada fue Claudia Baraut con 9 puntos y 6 rebotes (12 de valoración).

CB Arxil (73) Lima-Horta Barcelona (62)

Las de Pontevedra recibieron la visita del único equipo, que ha conseguido ganar al RC Celta Zorka. El encuentro no defraudó ente 2 equipos luchando por conseguir una victoria. EL trabajo grupal del Arxil fue increíble, sobretodo en el 2º cuarto donde sacó una ventaja que las ayudó a terminar ganando el partido, el parcial de (30-12) fue muy duro para las catalanas que aunque mejoraron en la 2ª mitad la desventaja fue muy grande y no pudieron terminar de conseguir la remontada, en parte porque Gala Mestres les hizo mucho daño, a pesar de no haber estado acertada desde el el 6,75, pero acabó con 25 puntos y 13 rebotes (35 de valoración). En las catalanas la más acertada ofensivamente fue Eliana Soriano con 13 puntos.

RC Celta Zorka (81) Inmobiliaria Victor Antuña (49)

Los aficionados que se dieron cita en el Navia pensaron momentáneamente si el tropiezo de la jornada fue algo ocasional o había que preocuparse, pero rápidamente el equipo demostró que fue un tropiezo mínimo y que en este caso, como se suele decir, los platos rotos lo ha pagado ADBA que no pudo competir demasiado, sobretodo en la 2ª mitad. En las gallegas 2 jugadoras superaron la treintena de valoración, estas fueron Elo Edema Edeferioka con 22 puntos y 14 rebotes (35 de valoración) y Raquel Carrera con 21 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 4 recuperaciones (32 de valoración). En las visitantes la mejor valorada fue Bajana Kovacevic con 13 puntos y 6 rebotes (13 de valoración), aunque los puntos llegaron de las manos de Virginia Saez con 17.

Advisoria Boet Mataró (58) Maristas Coruña (61)

Salto la sorpresa en Mataró y es que el equipo gallego ha conseguido una victoria quizás imprevista, pero que puede ser clave para salvar la categoría, este triunfo se baso principalmente en el gran comienzo, y al duo formado por Tatiana Casal y Andrea Pérez en el apartado ofensivo que terminaron con 18 y 16 puntos respectivamente, en las locales Judy Nicole Jones e Itziar Llobet fueron las más destacadas con 22 y 17 puntos respectivamente.

CBF Cerdenyola (44) Osés Construcción Ardoi (54)

Las catalanas siguen sufriendo y aún no conocen la victoria, pero en cada partido parece más cerca esa victoria, solo les falta ese toque de regularidad durante los 40 minutos. Marta Arbizu lo intentó con sus 17 puntos, pero estuvo muy sola, ninguna otra jugadora llegó a la decena de puntos. En las visitantes los puntos llegaron de las manos de Beatriz Royo y de Cecilia Liñeira con 14 y 13 puntos respectivamente, pero la superioridad fue la que dio Diana María Cabrera con sus 9 puntos y 17 rebotes

Segle XXI (77) Añares Rioja ISB (74)

Gran triunfo para las de Llobregat que se pueden decir que ya respiran, y es que con su cuarto triunfo consecutivo se han alejado de la zona baja de la tabla. Las locales tuvieron que remontar, una mala puesta en escena las obligo a tener que esforzarse, y lo lograron, pero cuando todo pareció indicar que la victoria se quedaría en casa Añares reaccionó y consiguió mandar el partido a la prorroga. Ya en el tiempo extra la escuadra local consiguió reaccionar y dejar la victoria en casa. Helena Pueyo y Marta Suárez se quedaron en 16 puntos, en las visitantes la mejor fue Briahanna Marae Leigh Jackson con 23 puntos y 10 rebotes.

Clasificación

Grupo B

Mucha igualdad en el grupo donde Campus Promete ha dado un paso en grande por terminar acabando con la 1ª plaza. Luego encontramos al Clarinos, pero lo bonito esta en que la lucha por los Play Off promete ser muy emocionante, lo mismo ocurre en la zona baja, donde parece que Olímpico 64 – La Voz inclusiva será el último, pero hay varios equipos luchando por salir del pozo o no bajar a este. En el duelo canario, 2 equipos muy necesitados de victoria, esta se marcho de Lanzarote a Gran Canaria, donde estas ultimas pueden soñar, pero será casi imposible que sean equipo de Play Off.

Centros Único Real Canoe NC (81) ISE CB Almería (53)

Increíble la temporada del equipo madrileño, que probablemente sea la gran sorpresa de la temporada un equipo que a priori partió con la esperanza de salvar la categoría y se ha convertido en la sensación. Esta vez Almería fue quien sufrió su juego, un partido dominado con claridad, donde hasta 4 jugadoras superaron la decena de puntos, pero ojo que la mejor fue Gracia Alonso de Armiño con 19 puntos y 19 rebotes (33 de valoración). En las andaluzas Alicia González acabó con 12 puntos y 6 rebotes (15 de valoración) fue la más destacada.

Magectias Contra La Violencia de Género (56) Spar Gran Canaria (61)

Derbi canario, entre dos equipos, que necesitaban sumar una victoria, el equipo de Gran Canaria parece que ha ganado con la llegada de Samuel Sosa, el equipo no solo ha vuelto a ganar con más regularidad, sino que el equipo parece competir más. El partido es verdad que pudo acabar con victoria para cualquiera de las escuadras. El partido se decidió por detalles donde las jugadoras más destacadas fueron Carolina Mateo con 20 puntos y 6 rebotes(21 de valoración) y Mareme Diop con 15 puntos y 11 rebotes (25 de valoración).

Pacisa Alcobendas (80) Movistar Estudiantes (89)

Ojo que han vuelto las Woman In Black, derbi madrileño entre 2 equipos que ocupan buenas posiciones. En esta ocasión el triunfo se fue para las estudiantiles pero nos regalaron un gran partido en el Amaya Valdemoro. Lucia Togores con 12 puntos y 5 rebotes (16 de valoración) fue la más valorada, pero los puntos los puso Irena Ola con 18. En Estudiantes Paula Palomares con 21 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias (23 de valoración) fe la más destacada de las suyas, pero tuvo la gran ayudad de Paula Justel con 12 puntos y 9 rebotes (18 de valoración).

Campus Promete (72) Ciudad de los Adelantados (60)

Partido de la jornada y si nos descuidamos de la temporada, dos equipos que querían tener el premio ser 1ª de su grupo, el partido no defraudó para nada, las de Lobete consiguieron el premio y cortar la gran racha de las chicas de Claudio García, eso si el partido estuvo muy igualado y solo se decidió en el último cuarto donde las de San Cristobal de La Laguna se diluyeron. En las locales destacó la nueva incorporación Milica Ivanovic con 18 puntos, pero el trabajo de Maja Vucurovic también fue clave para el triunfo gracias a sus 15 puntos y 14 rebotes (21 de valoración), en las isleñas Tanaya Atkinson estuvo muy sola ofensivamente y sus 22 puntos y 6 rebotes no fue suficiente para seguir con la racha de triunfos.

Ucam-Problete Jairis (49) Laboratorios Ynsadiet Leganés (85)

Las murcianas no consiguieron meterle mano al equipo madrileño, en un partido que fue controlado por Leganés, su ventaja fue aumentado poco a poco durante la 1ª mitad, pero la clave estuvo en la gran salida después del tiempo de descanso con un parcial de (30-12), un duro castigo para el equipo de Alcantarilla que sufrió una derrota más abultada de lo esperada. Keira Breanna Robinson se fue hasta los 24 puntos y 8 rebotes (24 de valoración), en las visitantes hasta 4 jugadoras superaron la decena de puntos, es más llegando casi a la veintena, pero donde destacao el gran partido de Daira Varas con 16 puntos, con un (6/7 en tiros de campo) y 14 rebotes (32 de valoración).

Asisa-Alhurin de La Torre (63) Picken La Cuina Claret (74)

Las malagueñas pagaron muy caro la desventaja que cosecharon durante el segundo y tercer cuarto, donde las valencianas dominaron con claridad. Las locales siguen acumulando derrotas y parece cada vez más cerca la zona baja. A pesar del buen partido de Jayln D´Chelle con 15 puntos y 7 rebotes y de Jasmine Monea Lumpkin con 14 puntos y 11 rebotes, no fue suficiente para poder competir contra un Picken La Cuina Claret donde Lorena Segura acabo con 12 puntos y 7 rebotes (20 de valoración) o los 11 puntos y 9 rebotes de Jana Georges Raman, pero sobretodo el gran baluarte de la victoria fue los 24 puntos de Rocio Evangelina Díaz.

Grupo Hafesa Raca Granada (63) Olímpico 64 – La voz inclusiva (54)

Partido trampa donde las granadinas tenían más que perder, pero que con esta victoria empiezan a poner bastante para seguir siendo equipo de LF2 la próxima temporada. Marina Gea con 19 puntos y 4 rebotes (24 de valoración) fue clave en que la victoria se quedarán en casa, en las visitantes ninguna jugadora llegó a la decena de puntos, la más cerca que estuvo fue Esther Molinero con 9 puntos.

Clasificación