Arrancan los cuartos de Final de la Euroliga Femenina ¿Qué nos podemos esperar?

por Carlos rodriguez publicado en Análisis Europa Femenino

La competición va llegando a su parte final y con ello a la parte más emocionante, aquí hablaremos un poco de lo que podemos esperar el próximo 5 y 8 de marzo.

Vamos a hablar un poco de las 4 eliminatorias que están próximas a empezar y que podemos esperar de ellas y seguir desgranando un poco más a los equipos, para aquellos lectores que no conozcan tanto la competición o simplemente no lo recuerden bien.

Foto: FIBA

 

UMMC Ekaterinburg vs TTT Riga

Ekaterinburg es a priori la gran favorita para pasar la eliminatoria y no solo ello sino la de ganar la competición. Su balance en la competición de 13/1 contra el 10/6 de Riga. En el apartado estadístico, en casi todos los apartados favorece al equipo ruso, en la imagen los podremos observar

Ahora hablemos de la plantilla, las rusa probablemente tengan el mejor juego interior de la competición, cuentan con Griner y Meesseman. En el equipo recordamos que tenemos presencia española, hablamos no solo del entrenador Miguel Méndez sino de Alba Torrens.

UMMC puede ser el equipo que más use a sus mujeres grandes, porque no solo tenemos a las nombradas anteriormente, también cuentan con Vadeeva. Su talón de Aquiles podría ser no tener tanta profundidad exterior, pero ojo con el trío formado por la propia Torrens Vandersloot o McBride, esta última con gran capacidad en el 1×1.

Ahora es el turno de hablar de Riga, el equipo letón tiene como principal referencia a a Peddy, la base es la principal arma ofensiva del equipo de Martins Zibarts. La americana esta bien acompañada por su compatriota Slaughter y la letona Vitola, esta última es la principal referencia ofensiva, pero a pesar de su 1,96 a priori ella sola no podrá con el poderío interior ruso.

Dynamo Kursk vs CCC Polwowice

A priori un duelo muy desigual entre el equipo de Lucas Mondelo contra el de Marcos Kovacik. Las rusas parten como claras favoritas a llevarse el título, que si hay algún equipo que pueda meter mano al potencial de Kursk es UMMC.

El equipo ruso quizás sea la plantilla más españolizada, no solo por contar con Anna Cruz y Marta Xargay, sino porque su staff técnico es 100% español con Lucas Mondelo al mando, pero donde también aparece Cesar Ruperez y José García. En el equipo probablemente este la jugadora más desequilibrante de la competición, hablamos de la reina de los MVP, Doña Breanna Stewart, una jugadora capaz de alternar puesto exteriores e interiores, y con un talento ofensivo increíble, aunque ella es la principal referencia no hay que olvidar a jugadoras como Charles, Hollinnsworth, Prince, Howard o las propias españolas, es a priori el mejor equipo en cuanto a nivel exterior interior, aunque su fuerte esta en las jugadoras exteriores.

En el equipo polaco por su parte sus opciones de competir pasara por lo que puedan aportar Fagbenle y Hayes, las dos principales referencias del equipo, en un peldaño por debajo o varios por debajo tenemos las figuras de Thomas o Kizer.

Sopron Basket vs Bourges Basket 

Quizás estemos hablando de una de las eliminatorias más igualadas, aunque quizás pueda dar la sensación que la escuadra francesa parte con una mínima ventaja. Si analizamos duelo entre ellos la cosa ha estado bastante igualada, donde rara vez se ha impuesto alguno de ellos con amplía diferencia. En los duelos desde el 2016 van 2-2, nos tenemos que ir mucho más atrás temporada 2009 hacia atrás para ver que en aquellos años el dominio favoreció más al equipo galo.

En el equipo húngaro nos encontramos al español Roberto Iñiguez como jefe de la nave, donde José González es su asistente. En cuanto a la plantilla las jugadoras a seguir son las veteranas Dupree y Turner, esta última con pasaporte húngaro. Recordamos que la española Angela Salvadores se fue para la liga Día y que Queralt Casas marchó al Carolo Basket a mitad de temporada. A parte de las jugadoras mencionadas anteriormente, tendremos que tener ojo a lo que puedena hacer Zahul o Crvendakic.

En el equipo de Oliver Lafargue hay jugadoras de la talla de Johannès o de Raincock-Ekunwe, sin olvidar a nuestra Cristina Ouviña, aunque las posibilidades del equipo pasan por las mencionadas anteriormente y de Chartereau.

ZVVZ USK Praha vs Fernerbahce 

Aunque en los últimos enfrentamientos entre ambos equipos las turcas han salido como victoriosas en esta eliminatoria creemos que llegan con mejores sensaciones las de la República Checa, donde cuentan con la canaria Leticia Romero.

En el equipo de Natalia Hejkova encontramos a jugadoras como Thomas, la interior americana, es la principal referencia del equipo. Esta bien acompañada por la croata Rezan, la francesea Ayayi y la checa Elhotova. Ellas serán las encargadas principalmente de poner en apuros al equipo de Valerie Garnier.

En las turcas Plum es la principal arma ofensiva, la base americana puede anotar con facilidad, y generalmente no necesita realizar muchos tiros para sumar, también es verdad que la francesa Hartley puede ayudar, pero la diferencia es que esta jugadora es algo irregular, es capaz de anotar 30 puntos como de quedarse en 5 puntos en otro partido. Es una exterior algo difícil de defender a la hora de hacer scouting, porque aunque tiene capacidad para anotar desde el 6,75 hay días que apenas lanza desde esa distancia y en otras ocasiones ha estado rozando la decena de lanzamientos desde esa distancia. Aparte de estas jugadoras la otra jugadora a tener en cuenta es la biolorusa Veremeyenka.

 

Todas las eliminatorias tendrán el primer partido el día 5, el segundo el día 8 y en caso de ser necesario un tercer partido sería para el 13 de marzo.

 

Si quieres votar por las mejores jugadoras de la competición y por los entrenadores, pincha aquí