Un resultado muy importante para los lituanos en su lucha por no descolgarse en la lucha por los playoffs. Dos parciales, en los inicios del tercer y último cuarto, marcaron la suerte del partido hasta el pitido final
Con este resultado ambos rivales empatan en la clasificación con un balance de (8-11) y se encuentran inmersos en la zona que opta a las últimas plazas de playoff, donde ahora los lituanos tendrán el average a su favor ante los helenos.
Y eso que al Zalgiris le costó mucho entrar en el partido, cuando el Panathinaikos no tuvo problemas para dominar los primeros minutos (13-19). Un dominio el heleno, que se mantuvo a lo largo de la segunda mitad, con Gist y Thomas marcando el ritmo anotador de los verdes, que llegaban al descanso con (33-37).
Fue en la reanudación cuando nos encontramos con la clave del partido, cuando el Zalgiris salió lanzado gracias al acierto de White para poner un parcial de (13-0) que les puso 9 arriba y dando muestras de clara mejoría en su juego y confianza. A pesar de ello, el Panathinaikos se agarró al partido de la mano de Mitoglou, y dejando todo por dedicir a 10 minutos para el final (52-51).
Como en el tercer acto, Zalgiris salió de nuevo mejor, y otro parcial, esta vez el definitivo, de (13-5) les volvieron a poner en franca ventaja (65-56), con Wolters como jugador más destacado estos minutos. En los siguientes minutos White de nuevo, se encargó de sentenciar colocando una ventaja de 15 puntos (76-61). El resto del partido no tuvo historia.
Thomas (14 puntos 5 rebotes), Calathes (11 puntos 6 asistencias) y Kilpatrick (11 puntos, pero con un pobre 5/14 en tiros de campo), fueron los máximos anotadores del PAO.
En los ganadores, White (15 puntos), Grigonis (13 puntos), Wolters (10 puntos) y Davies (10 puntos).
foto: euroleague media
CEO de Piratas del Basket
twitter personal: @raainaga
twitter web: @piratasbasket
bsky web: piratasdelbasket.bsky.social
facebook web: Piratas del Basket
mail: redaccion@piratasdelbasket.net