Zalgiris remonta y gana al Olympiacos (67-68)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

Los griegos dominaron durante gran parte del partido el marcador, pero se desinflaron en el peor momento, en el último cuarto, recibiendo un parcial de (9-21) que finalmente aupó al Zalgiris hasta la victoria tras dos tiros libres finales de Jokubaitis

A lo largo del primer acto los lituanos llevaron la voz cantante y suyas fueron las primeras rentas (18-23), pero a partir de ahí lo cierto es que el Olympiacos siempre estuvo un pasito por delante, con un parcial global de (40-24) entre el segundo y el tercer cuarto, ante un Zalgiris ineficaz cara el aro (58-47).

Pero cuando parecía que los griegos tenían la situación controlada, al final fue todo lo contrario, entrando en una espiral de errores, tanto en ataque como en defensa, que permitió a los visitantes afianzarse en los minutos finales en su idea de llevarse el encuentro.

Rokas Jokubaitis con dos tiros libres a solo tres segundos del final del partido, puso por delante al Zalgiris. Sloukas tuvo la oportunidad de hacer un último tiro, pero Nigel Hayes realizó una gran defensa sobre el base.

Martin, con 12 puntos, fue el único del Olympiacos en pasar de los diez puntos. Spanoulis sumó 9 puntos y 5 asistencias, y Vezenkov y Harrison 8 cada uno.

En el Zalgiris, Grigonis 15 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, Lauvergne 13 puntos, y Jokubaitis 12, dos de ellos los de la victoria.

foto: euroleague media