El Maccabi obtiene una trabajada victoria ante el ALBA Berlín (80-73)

por Roberto Anidos publicado en Crónica Euroleague VIDEO RESUMEN

El Maccabi dominó el luminoso desde el segundo cuarto, pero los alemanes nunca dieron el partido por entregado hasta las últimas posesiones

El ALBA comenzó lanzado, incluso cogiendo ventajas de diez puntos, liderados por la capacidad anotadora de Marcus Eriksson (19-29).

Pero a partir de aquí el Maccabi, a base de mejorar en defensa y del nivel ofensivo de hombres como Angelo Caloiaro, Chris Jones o Othello Hunter, fue capaz de superar la diferencia de 10 puntos tuvo que llegar a remontar, y ponerse 8 arriba al descanso (40-31).

En la segunda mitad dio la sensación de control por parte de los israelíes, siempre jugando con un ojo en el marcador y un ojo en su rival (67-58).

El partido nunca se rompió del todo, pero tampoco se vio la posibilidad de que los alemanes fuesen capaces de cambiar el signo del partido, con victoria para el Maccabi.

Caloiaro (18 puntos 4 rebotes) fue de largo el mejor del Maccabi, secundado por Jones (12 puntos 7 asistencias) y Hunter (12 puntos 6 rebotes). Los ex NBA Zizic y Bender no tuvieron demasiada presencia en el partido. El primero anotó 6 puntos y cometió 5 pérdidas en 15 minutos en pista, y el segundo prácticamente no jugó, algo más de dos minutos.

En el ALBA, Eriksson (18 puntos), Fontecchio (16 puntos), Siva (10 puntos 7 asistencias) y Granger (10 puntos).

Foto: euroleague media