Zaragoza y una nueva oportunidad de reafirmarse en el trabajo para el Herbalife

por Roberto Anidos publicado en ACB Notas de Prensa ACB Previa

Tras caer en Burgos, el Herbalife Gran Canaria buscará en tierras mañas el primer triunfo a domicilio

El Herbalife Gran Canaria sigue con su ruta. El Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza es la segunda parada. Los claretianos visitarán al Casademont Zaragoza este domingo a partir de las 19:00 horas, partido que podrá seguirse en el dial 193 de Movistar Plus.

OPORTUNIDAD PARA AVANZAR
Tras perder por 32 puntos ante Hereda San Pablo Burgos el viernes, el ‘Granca’ tiene ante sí una oportunidad de hacer borrón y cuenta nueva, de mostrar lo aprendido de la derrota burgalesa y avanzar. Los claretianos, que tuvieron un día totalmente gris en el tiro el viernes, buscarán reafirmarse en el trabajo hecho día a día para recobrar buenas sensaciones e intentar conseguir su primer triunfo a domicilio.

DIFÍCIL SALIDA
Tal y como sucediera con el Coliseum burgalés, el Príncipe Felipe es otra plaza difícil en la que torear. Los claretianos llevan tres años sin ganar allí y encadenan tres derrotas consecutivas. El pasado curso los isleños cayeron doblemente ante el equipo entonces dirigido por Fisac: 81-62 en Liga Endesa y 85-76 en un choque disputado en la Fase Final de Valencia. Siendo Fisac entrenador de los zaragozanos, el balance fue claro: 4-1 para el conjunto maño.

BUSCANDO ESTRENARSE
Casademont Zaragoza buscará su primer triunfo en la Liga Endesa de este año. Los maños han sufrido un exigente inicio de competición visitando a Iberostar Tenerife y Real Madrid. En el primer duelo en La Laguna, el equipo de Ocampo forzó la prórroga y cayó por 91-86. Ante el Madrid, los maños llegaron al descanso con opciones pero acabaron cediendo por 102-83. En ambos casos, el grupo dirigido por Diego Ocampo mostró sus armas y un baloncesto muy dinámico.

EL GRAN HOMBRE BLANCO
Ondrej Balvin y Dejan Kravic han destacado en los primeros duelos disputados por el Herbalife Gran Canaria. Otro gran hombre blanco amenaza la pintura amarilla. El islandés Tryggvi Hlinason sigue con su progresión y en este arranque de Liga Endesa promedia 12,5 puntos y 7,5 rebotes. Será el peligro en la pintura en un equipo con multitud de armas exteriores: Dylan Ennis (13,5 puntos y 3,5 asistencias), Nico Brussino (11 puntos y 4 rebotes), DJ Seeley (10 puntos) o Rasheed Sulaimon (11,5 puntos).

nota de prensa Herbalife Gran Canaria