China se impone a Japon de la mano de Sijing Huang (87-81)

Pabellón Quico Cabrera comenzó La Ronda previa a Cuartos de Final o lo que se conoce como Octavos de final. Duelo asiático para arrancar la mañana. 

Pabellón Quico Cabrera con muy buena entrada donde tanto la afición de China como la de Japón no pararon de animar.

Salto inicial
Foto: Fiba.Basketball

Japón salió muy fuerte de la mano de Nako Motohashi y Evelyn Mawuli con 10 y 8 puntos respectivamente. En China Yuan Li y Ting Shao fueron las más destacadas, las de Tom Hovasse aguantaron muy bien ante las torres Xu Han. y Yueru Li. El acierto nipón desde el 6,75 fue clave con 5/6 añadido a un mejor reparto de balón 9 asistencias. Finalizó el primer cuarto (19-25). En el segundo cuarto las Limin Xu cambiaron en defensa, y consiguieron canastas de contraataque con la forma de Ting Shao y varias acciones de Liwei Yan. En Japón la anotación se repartió más aunque Naki Motohashi siguió siendo importante, aunque Maki Takada sufrió ante la defensa de la gigantes de Limin Xu, mientras que en ataque Yueru Li y Xu Han provocaron ayudas de la defensa nipona lo que permitió que China se fuera al descanso dominando (46-44). El trío formado por Ting Shao con 12 puntos y 1 rebote (12 valoración), Sijing Huang con 5 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias (10 de valoración) y Liwei Yang con 8 puntos y 2 asistencias (10 de valoración) se impuso a Nako Motohashi con 14 puntos y 3 asistencias (12 de valoración), Evelyn Mawuili con 8 puntos y 3 rebotes (10 de valoración) y Maki Takada con 4 puntos y 4 rebotes (8 valoración).

Nako Motohashi (Japón)
Foto: Fiba.Basketball

La reacción China estuvo marcada por una defensa más intensa y un mejor reparto de balón en ataque, en el primer cuarto Japón domino con 8 asistencias y 4 perdidas, 5 asistencias y 3 perdidas para China, mientras que al descanso el resultado fue 13 asistencias y solo 4 perdidas para China y Japón 12 asistencias y 8 perdidas. y de paso empeoro el acierto desde la linea de tres puntos 8/14 ante el 5/6 del primer cuarto. Mientras que china paso del 2/4 al 5/9. Datos que nos ayudan a ver la reacción y la remontada China.

Ting Shao (China)
Foto: Fiba.Basketball

En la segunda mitad China siguió mostrándose más fresca en ataque, aprovechando las diferentes ventajas que se fueron dando, Japón por su parte dio la sensación de no encontrarse cómoda, Maki Takada no consiguió recibir la borla con facilidad y menos en una posición ventajosa, pero las de Tom Hovasse no perdieron la cara al partido sobre todo gracias a Yuki Miyazawa. China por su parte buscó tener un quinteto más alto con jugadoras como Sijing Huang, Mengran Sun y sobre todo con Yueru Li. Japón aunque sufrió en defensa con este quinteto, en ataque interno buscar la ventaja en varias acciones de 1×1 (58-56) a falta de 3´para finalizar el cuarto. China se marchó al ultimo cuarto con la máxima ventaja (67-57). En el último cuarto Limin Xu dejo fuera a sus dos torres al inicio del cuarto, siempre estuvo en cancha o Xu Han o Yueru Li, esta segunda mucho más incisiva en el juego. Japón no consiguió aprovechar la ventaja durante muchos minutos, pero la actitud defensiva de Monica Okoye cuando pareció que las de Tom Hovasse se rindieron apareció ella para poner el miedo en el cuerpo a las de Limin Xu que tuvo que pedir tiempo muerto a 2:11´ para el final del tiempo reglamentario y (81-75). Yueru Li volvió a la pista, aún así Monica Okoye con defensa y Nako Motohashi en ataque pusieron el (81-79) y algo más de 1:30´para el final.China por su parte gracias al trabajo en el rebote ofensivo de Ting Shao y la superioridad de Yueru Li y un acción defensiva de Sijing Huang con un tapón sobre Maki Takada ayudó a que su equipo terminara ganando (87-81).

Sijing Huang (China) tapona a Maki Takada (Japón) acción clave en el final de partido
Foto: Fiba.Basketball

Las mejores fueron en China Sijing Huang con 14 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias (29 de valoración), Yueru Li 12 puntos y 8 rebotes (18 de valoración), Ting Shao con 16 puntos y 4 rebotes, ofensivos todos (17 valoración) y Liwei Yan con 16 puntos, 4/6 en triples (17 de valoración), por Japón Nako Motohashi con 25 puntos y 7 asistencias (28 de valoración), Yuki Miyazawa con 12 puntos y 9 rebotes (14 de valoración), Evelyn Mawuli con 12 puntos y 5 rebotes (12 de valoración) y Monica Okoye con 12 puntos (12 de valoración).

Monica Okoye (Japón)
Foto: Fiba.Basketball

Gran gesto de las jugadoras chinas haciendo una reverencia al staff técnico de Japón, por su parte Japón también hizo su reverencia en el medio campo y en su banquillo donde las jugadoras rompieron a llorar, al igual que parte de sus aficionados. Una unión muy bonita entre afición y equipo. China por su parte todo eran alegrías y no es para menos.

ESTADISTICAS

Total
0
Shares
Artículo Anterior

El Café Candelas Breogán quiere a Jerome Jordan para cubrir la baja de Henk Norel

Siguiente Artículo

Los protagonistas de la Jornada 1 de la Liga Endesa 2018-19

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados