2022-23 Rising Star: Aleksander Balcerowski, Gran Canaria

La Euroliga de Baloncesto se complace en anunciar que Aleksander Balcerowski, del Gran Canaria, ha sido elegido Estrella Revelación de la 7DAYS EuroCup para la temporada 2022-23. Votado por los entrenadores principales de la EuroCup, el Trofeo EuroCup Rising Star reconoce al jugador más destacado de la competición que tuviera menos de 22 años el 1 de julio del verano anterior al inicio de la temporada

Para Balcerowski, que cumplió 22 años en noviembre, este es el segundo premio EuroCup Rising Star después de que también lo ganara en 2021. Además, es el tercer año consecutivo que un jugador del Gran Canaria recibe este trofeo. Juhann Begarin, del Paris Basketball, quedó segundo en la votación.

El Trofeo Rising Star forma parte de los galardones que se otorgan en reconocimiento a los mejores de la EuroCup cada temporada por su esfuerzo en la cancha de baloncesto. Los entrenadores principales también elegirán a uno de sus colegas como Entrenador del Año de la EuroCup. Los equipos All-7DAYS EuroCup y el MVP de la temporada, por el que también votaron los aficionados, los capitanes de los equipos y los medios de comunicación, se anunciarán antes de que el Turk Telekom Ankara visite al Gran Canaria en la final de la 7DAYS EuroCup el miércoles 3 de mayo.

Balcerowski ayudó al Gran Canaria a alcanzar las Finales de la EuroCup por segunda vez en la historia del club al promediar 8,8 puntos, 3,7 rebotes y 1,0 tapones para un PIR medio de 10,8 en 21 apariciones esta temporada, a pesar de jugar menos de 17 minutos por partido. Fue el tercer jugador de la competición en acierto de dos puntos, con un 72,9%, y también encestó el 40,9% de sus triples. Balcerowski fue el único jugador de la EuroCup con una media de al menos 1 intento de triple por partido que lanzó mejor que el 64,0% en tiros de dos y el 40,0% en triples esta temporada. Entre los jugadores elegibles para Rising Star, Balcerowski ocupó el segundo puesto en anotación (20,9), PIR (25,6) y tapones (2,4) por cada 40 minutos.

Nacido en Swidnica, Polonia, Balcerowski se unió a la cantera del Gran Canaria en 2015 a la edad de 14 años. El 3 de diciembre de 2017, Balcerowski se convirtió en el jugador más joven del Gran Canaria en debutar con el primer equipo; tenía 17 años y 14 días. Debutó en la EuroCup contra el Tofas Bursa tres días después. Esta es su cuarta temporada en la competición y también jugó en la Turkish Airlines EuroLeague 2018-19.

Balcerowski se une a Bojan Dubljevic como los dos únicos jugadores elegidos dos veces EuroCup Rising Star. Dubljevic recibió el galardón con el Valencia Basket en 2013 y 2014. La lista de ganadores del trofeo Rising Star también incluye a Milan Macvan del Hemofarm Vrsac en 2009, Victor Claver del Power Electronics Valencia en 2010, Donatas Motiejunas del Benetton Treviso en 2011, Jonas Valanciunas del Lietuvos Rytas en 2012, Kristaps Porzingis del Baloncesto Sevilla en 2015, Mateusz Ponitka del Stelmet Zielona Gora en 2016, Rolands Smits del Montakit Fuenlabrada en 2017, Dzanan Musa del Cedevita Zagreb en 2018, Martynas Echodas del Rytas Vilnius en 2019 y Khalifa Diop del Gran Canaria la temporada pasada.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Artículo Anterior

Qatar será la sede de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027

Siguiente Artículo

Jelinek: “Puede ser un rival más peligroso, porque se han quitado la presión”

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados