5 de marzo, próxima parada de la EuroCup con los cuartos de final

por Roberto Anidos publicado en Eurocup Notas de prensa Eurocup

Cinco ex campeones y tres aspirantes a imitadores de ellos llenan el campo de ocho equipos que llevarán sus sueños 7DAYS EuroCup a los cuartos de final después de haber sido confirmados en el Top 16 que terminó el miércoles

Las seis rondas del Top 16 separaron a los sobrevivientes de algunos competidores inspirados y marcaron el camino que cada equipo debe tomar para alcanzar la tierra prometida de un título EuroCup, y con ello, el pasaje a la Euroliga de Turkish Airlines, dentro de dos meses.

Esos cinco ex campeones – Lokomotiv Kuban Krasnodar (2013), Rytas Vilnius (2005, 2009) Unicaja Málaga (2017), UNICS Kazan (2011) y Valencia Basket (2003, 2010, 2014) – representan la mitad de los primeros 16 títulos Ganó en la Eurocopa desde su fundación en 2003.

Esos mismos equipos han sido finalistas en otras cinco ocasiones, al igual que otro de los cuartos de finalistas de esta temporada, ALBA Berlín . Los dos puestos restantes van a un recién llegado a los playoffs, MoraBanc Andorra , y a un equipo que ya llegó a los cuartos de final, pero hace más de una década, LDLC ASVEL Villeurbanne .

Dos de los tres equipos que no han ganado el título antes, ALBA y ASVEL, tendrán ventaja en la cancha en los cuartos de final. Y como ASVEL juega con MoraBanc, las semifinales seguramente tendrán un nuevo equipo esta temporada.

En las otras tres series, ALBA y su veterano entrenador, Aito Garcia Reneses, van contra su antiguo club, Unicaja Málaga. Valencia tendrá ventaja de local ante Rytas Vilnius en una serie entre equipos con cinco títulos EuroCup combinados. Y UNICS estará en casa para el Juego 1 y, si es necesario, el Juego 3 contra Lokomotiv.

nota de prensa EuroCup