Nigeria casi se deja remontar pero termina ganado (57-56)

Segundo partido del día, Nigeria y Grecia se vieron las caras buscando una plaza para los Cuartos de Final. El Pabellón Quico Cabrera un poco más vacío que en la cita anterior

Salto inicial
Foto: Fiba.Basketball

Nigeria comenzó con un juego físico en defensa y ataque, las helenas por su pártenos se amedrentaron ante esta situación, aunque le costaba un poco anotar, el partido no estuvo marcado, llegando al ecuador del cuarto (11-4) para las de Otis Hughley Jr. La intensidad griega subió y consiguió frenar un poco el juego nigeriano y mostrando un juego mucho mas efectivo que les hizo llegar al final del primer cuarto con empate a (15). En esos primeros diez minutos Evelyn Akhator se fue hasta los 6 puntos y 4 rebotes, mientras que Maria Fasoula se fue hasta los 7 puntos. En el segundo cuarto la igualadad fue la nota predominante, con intercambio de ventajas para ambas selecciones llegando al descanso (31-26). Las mejores en la primera mitad fueron Evelyn Akhator con 10 puntos y 7 rebotes (12 de valoración), Ezine Kalu con 9 puntos y 4 rebotes (12 de valoración); Maria Fassoula con 7 puntos y 2 rebotes (6 de valoración) y Evanthia Maltsi con 7 puntos y 4 rebotes (5 de valoración).

Evelyn Akhator (Nigeria)
Foto: Fiba.Basketball

En números globales el partido estuvo muy igualado. Nigeria obtuvo 24 rebotes (10 ofensivos), 6 asistencias, 10 perdidas y 3/8 en tiros de 3; Grecia por su parte 21 rebotes (8 ofensivos), 5 asistencias, 10 perdidas y 1/11 en tiros de 3, ahí esta la clave de la ventaja nigeriana.

Evanthia Maltsi (Grecia)
Foto: Fiba.Basketball

En la segunda mitad Nigeria fue imponiendo su mayor fortaleza física, tanto en defensa como en ataque y poco a poco fue abriendo brecha en el marcador gracias al trabajo de Ezinne Kalu y Promise Amukamara. el trabajo desde la defensa de las chicas de Otis Hughley Jr amargó a las de Konstantinos Keramidas, que se fueron nublando y quedando sin ideas durante el tercer cuarto, algo que le había ocurrido en partido anteriores. La garra de Evanthia Maltsi hizo esbozar esperanzas para el juego heleno, se llegó al final del tercer cuarto con el marcador de (48-37). Nigeria entró dormida y Grecia recorto distancia peligrosamente (51-46) parcial de (3-9) a favor de las Konstantinos Keramidas en pocos minutos, gracias al trabajo de Maria Fasoula autora de los 9 puntos, Evanthia Maltsi también quizo ayudar, pero no estuvo acertada en los tiros de campo, Nigeria vio menguar su renta y su juego con algo más de 4´para el final del tiempo reglamentaria (51-47). Las de Otis Hugley Jr. sufrieron para conseguir anotar hasta la aparcaron de Ezinne Kalu, aún así eso no fue suficiente y el buen juego heleno puso el (55-54) y 43″ por jugarse. Nigeria tuvo la posesión, pero inesperadamente Ezinne Kalu se boto el balón en el pie y le dio la posesión a las helenas que le hicieron llegar el esférico al Styliani Kaltsidou al poste bajo y recibió falta cuando realizó el lanzamiento a canasta, anotado los 2 tiros libres (55-56) y última posesión para Nigeria que Elo Edeferioka después de capturar un rebote ofensivo recibió falta y anoto los dos tiros libres (57-56) y 3:02 segundos para el final, aunque Grecia pidió tiempo muerto. La escuadra Hlena no fue capaz de poner el balón en juego en los 5 segundos reglamentarios, y  pesar que Ezianne Kalu fallo dos tiros libre en la ultima jugada Nigeria se termino llevando el partido (57-56).

Las mejores del encuentro fueron Evelyn Akhator con 14 puntos y 13 rebotes (21 de valoración) y Ezinne Kalu con 14 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias (15 de valoración); Maria Fasoula con 18 puntos y 12 rebotes (23 de valoración) y Styliani Kaltsidou con 9 puntos, 5 rentes y 5 asistencias(12 de valoración).

Los números de los equipos fueron. Nigeria 48 rebotes (19 ofensivos) 11 asistencias y 19 perdidas y 3/14 en triples, mientras que Grecia 45 rebotes (15 ofensivos), 12 asistencias, 19 perdidas y 3/20 en tiros de tres puntos

Ezinne Kalu (Nigeria)
Foto: Fiba.Basketball

Las nigerianas se arrodillaron en el centro del campo y con Otis Hughley Jr. en centro hicieron un circulo que emociono verlo, las griegas por su parte se quedaron con la miel en los labios y con una sensación agridulce, porque después de tener el partido casi perdido consiguieron meterse y casi llevarse la victoria, pero la suerte le sonrió finalmente a Nigeria que se vera a las cara contra la poderosa Estados Unidos.

Momento emotivo y celebración de las nigerianas
Foto: Fiba.Basketball
Total
0
Shares
Artículo Anterior

Los protagonistas de la Jornada 1 de la Liga Endesa 2018-19

Siguiente Artículo

El Monbus Obradoiro premiará a los abonados más fieles

Artículos Relacionados
Artículos Relacionados