Pabellón Santiago Martín con un casi lleno, para ver a la anfitriona de mundial, su rival una selección de Senegal con mucha presencia de aficionados en las gradas
Astou Ndour quizo redimirse de su mal partido contra Bélgica lastrada por las faltas, enfrente una Senegal con mucho que ganar y poco que perder.
El partido comenzó algo desacertado para ambas seleccione, al ecuador del cuarto el marcador reflejó una ventaja mínima para España (10-8). En el segundo cuarto Senegal se gusto en los primeros minutos y abrió una brecha de 7 puntos (18-25), España reaccionó, pero su juego no terminó de brillar y las sensaciones y el ambiente en el Santiago Martín fueron algo extraño. Senegal se gusto y se le vio cómoda y aunque se llegó al descanso con empate a (34) no hubiera pasado nado si las de Cheikh Sarr se hubiera ido con ventaja. En los primeros veinte minutos las jugadoras más destacadas fueron Laura Nicholls con 6puntos y 8 rebotes (14 de valoración) y Laia Palau con 6 puntos y 4 asistencias (10 de valoración); Yacine Diop con 7 puntos, 1 rebote y 2 asistencias (7 de valoración) y Mame Diodio Diouf con 9 puntos (6 de valoración).
Los datos fueron los siguientes: España 17 rebotes (3 ofensivos), 6 asistencias, 6 perdidas y 1/8 en triples; en Senegal 16 rebotes (2 ofensivos), 5 asistencias, 10 perdidas y 5/9 en triples. Con el buen acierto desde el 6,75 de las senegalesas permitieron dominar por momentos el resultado durante la primera mitad.
En la segunda mitad el combinado nacional salió con las pilas renovadas y un juego que en nada se pareció al de la primera parte con una defensa más asfixiante y un juego ofensivo más brillante (45-36) al ecuador del tercer cuarto. Las de Lucas Mondelo arrancaron varias veces a la afición, pero cuando mejor pintaron las cosas para España, con una renta de casi diez puntos, de repente se apagó La Luz (45-40) y un minuto para finalizar el cuarto, (46-40) y un último cuarto con todo por decidir. Marta Xargay volvió a abrir brecha en el marcador con 5 puntos seguidos (55-45), a pesar de las rachas de buen juego del combinado español, la sensación no fue la de controlar el partido o parecer ir ganando de manera clara, aunque los minutos fueron pasando y eso si favoreció a la chicas de Lucas Mondelo, el juego senegalés se fue diluyendo y apagando, factor que aprovecho España para ir ampliando su ventaja llegando a los dos últimos minutos del tiempo reglamentario rozando la veintena (63-45). La Hamburguesa realizo varias olas en el último minuto y celebro la victoria del combinado nacional por (63-48). Las mejores fueron Laura Nicholls con 6 puntos y 13 rebotes (18 de valoración), Anna Cruz con 11 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias (15 de valoración) y Laia Palau con 8 puntos y 4 asistencias (15 de valoración); Oumoul Thiam con 10 puntos y 2 rebotes (12 de valoración), Aisha Sidibe con 4 puntos y 5 rebotes (6 de valoración) y Mame Diodou Diouf con 9 puntos y 3 asistencias (5 de valoración)
Los números de lo equipos finales fueron por España 39 rebotes (10 ofensivos), 14 asistencias, 14 perdidas y 3/13 en triples, mientras que por Senegal 31 rebotes (7 ofensivos), 8 asistencias, 21 perdidas y 7/15 en triples. Em ña segunda mitad finalmente Senegal se desinflo y recibió un castigo mayor de visto en la cancha.
Ahora Eseña se verá las caras con Canadá.
Redactor · Iberostar Tenerife – Artículos de opinión · Liga Endesa – Eurocup – BCL
twitter: @Carlosbaloncest